Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Ministerio de Educación Nacional, a través del Ffie, y Alcaldía de Barranquilla inician la construcción de la nueva Institución Educativa La Unión

Ministerio de Educación Nacional, a través del Ffie, y Alcaldía de Barranquilla inician la construcción de la nueva Institución Educativa La Unión, barranquilla, atlantico, ministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 19 de agosto de 2022

La Institución Educativa La Unión sede 1 será un proyecto a cargo del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, que beneficiará a 430 estudiantes de la ciudad.

  • En Barranquilla, el Ministerio de Educación Nacional a través del FFIE ha entregado 13 colegios nuevos o ampliados que generan más y mejores espacios para el aprendizaje de 12 mil estudiantes.

Barranquilla (Atlántico), agosto 19 de 2022. Con el acto simbólico de la primera piedra, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, la secretaria de Educación de la ciudad, Bibiana Rincón, y los representantes del Ministerio de Educación y el FFIE, se dio el inicio oficial a las obras de construcción y ampliación de la Institución Educativa La Unión, un nuevo proyecto educativo que beneficiará a 430 estudiantes de la ciudad.

"En el Ministerio de Educación y el FFIE hemos encontrado grandes aliados para la educación de nuestra ciudad. Gracias al trabajo conjunto de la Alcaldía y el Gobierno Nacional hemos podido entregar 13 obras de colegios nuevos o ampliados en nuestra ciudad beneficiando a miles de estudiantes de los barrios más vulnerables", expresó Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla.

Con una intervención de 2.173 m², las nuevas instalaciones de la Institución Educativa La Unión contará con la construcción de tres (3) aulas nuevas para preescolar, 10 aulas nuevas para educación básica y media, aula de tecnología, dos aulas polivalentes, aula múltiple, restaurante y comedor escolar, zonas administrativas, y nuevas baterías sanitarias para beneficiar a 430 niños, niñas y jóvenes.

La obra estará a cargo del contratista Consorcio de Desarrollo Escolar, y tendrá una inversión superior a los $7.237 millones, de los cuales $2.867 millones serán aportados por la Nación y $4.370 millones por la Alcaldía de Barranquilla.

"A partir de hoy empieza el sueño de toda la comunidad educativa de la I.E. La Unión; con nuevos ambientes para el aprendizaje le aseguraremos a los estudiantes de la región contar espacios educativos modernos y adecuados para que nuestros niños y jóvenes accedan a una educación con calidad y pertinencia", afirmó Adriana González Maxcyclak, gerente del FFIE.

En el departamento del Atlántico, el Ministerio de Educación Nacional a través del FFIE, y en alianza con la Gobernación del Atlántico y las alcaldías de Barranquilla, Malambo y Soledad, adelantan la ejecución de 44 obras de infraestructura educativa.

Junto a la Gobernación del Atlántico se desarrollaron 26 obras de infraestructura educativa que ya fueron entregadas a satisfacción a las comunidades educativas. Estos 26 colegios nuevos o ampliados entregados por el Ministerio de Educación Nacional en el Atlántico representan 483 aulas nuevas, 101 aulas con mejoramientos, y 102 aulas especializadas entre las que se destacan 18 bibliotecas, 18 aulas de bilingüismo, 23 laboratorios integrados y 18 aulas de tecnología. Además, se construyeron 26 comedores escolares, 26 zonas administrativas, 14 zonas recreativas para la práctica de deportes como fútbol o basquetbol, y 827 baterías sanitarias. Del mismo modo, en alianza con las Alcaldías de Malambo y Soledad se entregaron los proyectos a cargo del MEN y el FFIE en estas ciudades.

En el caso de Barranquilla, se ejecutan 16 proyectos de colegios nuevos o ampliados, de los cuales 13 ya se entregaron a satisfacción de las comunidades educativas de la ciudad beneficiando cerca de 12 mil estudiantes. Las Instituciones Educativas Isaac Newton, I.E. Alexander Von Humboldt y la I.E. La Unión se encuentran en ejecución normal de fase de obra.

____

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

* Con información del FFIE

Ministerio de Educación Nacional, a través del Ffie, y Alcaldía de Barranquilla inician la construcción de la nueva Institución Educativa La Unión, barranquilla, atlantico, ministerio de educacion, men, mineducacion