Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Gobierno Nacional termina la construcción de 4 colegios en Antioquia, Cauca, Valle y Quindío, que benefician a más de 2.468 estudiantes

Gobierno Nacional termina la construcción de 4 colegios en Antioquia, Cauca, Valle y Quindío, que benefician a más de 2.468 estudiantes, ffie, colegios, ministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 28 de julio de 2022

Con la entrega de estas instituciones, el Ministerio de Educación Nacional (MEN), a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), completó 297 colegios nuevos o ampliados entregados en todo el territorio nacional.

Bogotá D.C., julio 28 de 2022. El trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional, las Alcaldías de Popayán (Cauca), Tuluá (Valle), Bello (Antioquia) y Armenia (Quindío), hizo realidad la entrega de 4 colegio nuevos o ampliados que beneficiarán a más de 2.468 niños, niñas y jóvenes con espacios de aprendizaje adecuados, modernos y seguros que les permitan desarrollar sus proyectos de vida.

Los cuatro colegios entregados, hacen parte del paquete de obras que durante las últimas semanas han sido entregadas por el Ministerio de Educación Nacional y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa - Ffie, dentro de la estrategia 'Entregatón de colegios', que ha permitido avanzar hacia la meta establecida por el Gobierno Nacional en esta materia. A la fecha, 297 colegios nuevos o ampliados ya han sido entregados.

"Para el presidente Iván Duque es muy importante garantizar las condiciones necesarias para promover una educación con calidad, equidad y pertinencia, y parte de esto se logra llegando a los territorios con nuevos y mejorados espacios educativos adaptados a las necesidades y requerimientos propios de cada región. Llevamos dos semanas entregando colegios en todo el territorio nacional, obras que ratifican nuestro compromiso con la comunidad educativa y que demuestran que es con hechos que le estamos apostando a la educación como motor de desarrollo", aseguró la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

El primero de los colegios entregados fue la I.E. Tomás Cipriano de Mosquera en Popayán (Cauca), que beneficiará a más de mil estudiantes gracias a la construcción de 9 aulas nuevas, un comedor con cocina escolar, 17 baterías sanitarias y una zona recreativa. Esta obra tuvo una inversión conjunta entre el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Popayán que superó los $3.732 millones de pesos.

Por otra parte, en la ciudad de Tuluá (Valle del Cauca), se entregaron las nuevas instalaciones de la I.E. Jovita Santacoloma sede Principal, donde 544 estudiantes de preescolar, básica y media podrán disfrutar de 7 aulas nuevas, 16 aulas mejoradas, un comedor escolar, una cocina, 10 baterías sanitarias, y diferentes espacios con accesibilidad para personas y estudiantes con movilidad reducida. La inversión conjunta entre la Alcaldía y el MEN en esta obra superó los $2.149 millones.

En la ciudad de Bello (Antioquia), se entregó la ️I.E. Alberto Lebrum Múnera, una obra que significó una inversión de $2.883 millones, de los cuales el MEN aportó $2.167 millones, la ETC aportó $436 millones, y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá (AMVA) aportó $279 millones. En total, 344 estudiantes se beneficiarán con un nuevo comedor y cocina escolar para la adecuada prestación del Programa de Alimentación Escolar (PAE), 7 aulas mejoradas, 15 baterías sanitarias, un cuarto técnico, zonas administrativas y nuevos espacios de circulación.

El cuarto colegio terminado hoy se encuentra en Armenia (Quindío), donde más de 580 estudiantes ahora disfrutarán de la nueva infraestructura educativa de la I.E. Bosques de Pinares, que significó una inversión superior a los $4.371 millones para permitir que 580 niños, niñas y jóvenes se vean beneficiados con 6 aulas nuevas (5 básica media y 1 de preescolar), aula polivalente, un comedor escolar con cocina, zonas administrativas, baterías sanitarias, y 9 aulas mejoradas.

Finalmente, y en paralelo con la terminación de estas 4 obras, el Ministerio y el Ffie hoy también realizaron la entrega oficial de la I.E. Nuestra Señora de La Antigua, en el municipio de Nuevo Colón, en la provincia de Márquez, en el departamento de Boyacá.

Gracias a este proyecto, se estarán beneficiando cerca de 600 estudiantes quienes ahora disfrutarán de 21 aulas nuevas para preescolar, básica y media, biblioteca, aula de bilingüismo, laboratorio integrado, aula de tecnología, aula polivalente, aula múltiple, cocina, comedor, áreas de administración, baterías sanitarias y obras complementarias que incluyen cuartos técnicos eléctricos y de bombas, área deportiva y áreas de circulación.

Al respecto, la gerente del FFIE, Adriana González, señaló que para la ejecución de este proyecto se realizó una inversión de $ 6.351 millones, de los cuales el Ministerio, a través del FFIE, aportó $3.920 millones y la gobernación de Boyacá $ 2.430 millones.

_____

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Gobierno Nacional termina la construcción de 4 colegios en Antioquia, Cauca, Valle y Quindío, que benefician a más de 2.468 estudiantes, ffie, colegios, ministerio de educacion, men, mineducacion