Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

94 docentes de diferentes regiones del país participan en la Inmersión Intercultural en inglés en el Eje Cafetero, como incentivo a su participación de los cursos y clubes de conversación del Programa Nacional de Bilingüismo

94 docentes de diferentes regiones del país participan en la Inmersión Intercultural en inglés en el Eje Cafetero, como incentivo a su participación de los cursos y clubes de conversación del Programa Nacional de Bilingüismo, programa nacional de bilinguismo, men, minedu, ingles,, eje cafetero

Actualizado: 11 de julio de 2022

Los docentes beneficiarios de este incentivo participarán de una inmersión intercultural en inglés gracias a su desempeño y mejoramiento en los cursos de inglés, English For Teachers, y los clubes de conversación Talkativ-E. Durante cinco días los maestros vivirán una experiencia en torno al aprendizaje, la práctica y el intercambio cultural en inglés.

Pereira (Risaralda) julio 11 de 2022. El Programa Nacional de Bilingüismo del Ministerio de Educación Nacional, en el marco de sus estrategias para fortalecer las competencias comunicativas y pedagógicas en la enseñanza del inglés de los docentes, implementó su esquema de desarrollo profesional Inspiring Teachers. Este llegó a más de 10.000 docentes y directivos docentes de todo el país a través de un diplomado, acompañamiento en territorio, clubes de innovación e inmersiones en el extranjero y Colombia.

Como parte de este y en alianza con el Centro Colombo Americano, se desarrollaron los cursos de inglés, English For Teachers, y los clubes de conversación intercultural 'Talkativ-E', en los que han participado más de 4.400 educadores.

Este año más de 1.200 educadores participaron de nuestros cursos y clubes de conversación y gracias a su desempeño y progreso se seleccionaron a 94 beneficiarios provenientes de 74 municipios y 39 Secretarías de Educación, para participar en la "Inmersión Intercultural en Inglés 2022: Eje Cafetero", que implica una experiencia de convivencia intercultural, que consiste en:

  • Interacción 100% en inglés durante su estadía en el eje cafetero.
  • Espacio de intercambio con hablantes nativos del inglés y docentes colombianos altamente calificados del centro Colombo Americano.
  • Participación en talleres, actividades lúdicas y conferencias en inglés.
  • Desarrollo de retos de liderazgo y trabajo colaborativo.
  • Observación de técnicas de inmersión intercultural que podrán replicar en sus Instituciones Educativas.

"Desde el Gobierno Nacional trabajamos para que nuestros docentes fortalecieran sus procesos de enseñanza para el aprendizaje de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Esperamos que al finalizar esta experiencia de inmersión, los docentes regresen a sus Instituciones Educativas a promover un aprendizaje del inglés basado en la comunicación, la interacción, el aprendizaje de nuevas cosas y la práctica", expresó la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Este proceso de inmersión se desarrolla en alianza con el Centro Colombo Americano que se desprende de la estrecha cooperación con la Embajada de Estados Unidos en Colombia y será desarrollada entre el 11 y 15 de julio de 2022, con el fin de dar un impulso y consolidación a los procesos de formación iniciados a través de los cursos y clubes de conversación en inglés.

Con esta estrategia el Programa Nacional de Bilingüismo continúa sus esfuerzos en promover al inglés como vehículo de comunicación, de interacción, de aprendizaje y de generación de oportunidades para la trayectoria educativa y el proyecto de vida de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el sistema educativo.

_____

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

94 docentes de diferentes regiones del país participan en la Inmersión Intercultural en inglés en el Eje Cafetero, como incentivo a su participación de los cursos y clubes de conversación del Programa Nacional de Bilingüismo, programa nacional de bilinguismo, men, minedu, ingles,, eje cafetero