Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Ministerio de Educación rechaza los hechos ocurridos en Norte de Santander en contra de la docente Astrid Fabiola Ortega

ministerio de educacion ,men, mineducacion, rechazo, secuestro

Actualizado: 15 de junio de 2022

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, aseguró que las autoridades ya se encuentran adelantando la investigación.

Bogotá D.C., junio 15 de 2022. Ante los hechos presentados en el municipio de Convención, Norte de Santander, contra la docente Astrid Fabiola Ortega, que labora en la sede Elías Pérez Ramírez del Centro Educativo Rural Llano Grande, quién fuera abordada cuando se encontraba dictando clase y llevada a la fuerza por hombres armados, el Ministerio de Educación Nacional rechaza este acto que pone en peligro la vida e integridad de la educadora y sus estudiantes, y reitera que este tipo de hechos atentan contra el Derecho Internacional Humanitario.

Una vez conocido este acto delictivo, las autoridades departamentales, activaron los protocolos para la atención inmediata ante el hecho, así como el acompañamiento a sus estudiantes y familiares. Asimismo, de manera inmediata los organismos de policía y el Gaula del Ejército iniciaron la respectiva investigación ante este hecho.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, hizo un llamado para que, bajo ninguna circunstancia, se afecte a la comunidad educativa, y para que se respeten los entornos escolares que son espacios de aprendizaje y desarrollo integral de los niños y adolescentes, y expresó su solidaridad con la docente, su familia y la comunidad educativa de Convención y de Norte de Santander.

____

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

ministerio de educacion ,men, mineducacion, rechazo, secuestro