Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Hasta el 28 de abril, el Ministerio de Educación amplía el plazo para que las Instituciones de Educación Superior públicas y privadas se inscriban para recibir acompañamiento en el proceso de acreditación de programas Técnicos Profesionales y Tecnológicos (TyT)

Educación superior, convocatoria, ministerio de educación

Actualizado: 09 de enero de 2023

La acogida de la convocatoria, mediante la cual se seleccionarán 35 programas técnicos y tecnológicos que recibirán acompañamiento en el proceso de autoevaluación con fines de acreditación, motivó la extensión del plazo inicial.

Bogotá, abril 7 de 2022. Con el objetivo de continuar fortaleciendo la oferta de educación superior de calidad en el país, el Ministerio de Educación Nacional amplió hasta el 28 de abril la convocatoria abierta para que las Instituciones de Educación Superior (IES) públicas y privadas, interesadas en acreditar programas Técnicos Profesionales y Tecnológicos, se inscriban y tengan la posibilidad de recibir acompañamiento técnico en sus procesos.

Esta decisión de extender el plazo de inscripción se tomó después de considerar algunas propuestas relacionadas con los requisitos de postulación, entre los cuales se ajusta el periodo de vencimiento de los registros calificados de los programas y las especificaciones requeridas en el informe de autoevaluación que las IES deben presentar en el momento de su postulación.

Se mantienen los demás requisitos y términos de referencia de la convocatoria mediante la cual 35 programas TyT que cumplan con los criterios de selección, recibirán este año acompañamiento para fortalecer sus capacidades de gestión en la ruta de excelencia que ofrece la Acreditación de Alta Calidad.

Las instituciones interesadas en recibir el acompañamiento deben postular máximo un programa Técnico Profesional o Tecnológico (TyT) con 8 años continuos de funcionamiento y no haber radicado Informe de autoevaluación ante el Consejo Nacional de Acreditación.

Las inscripciones se formalizan escribiendo a los correos electrónicos direccionfomentosuperior@mineducacion.gov.co y avalderrama@mineducacion.gov.co, dentro del plazo establecido.

Una vez culminadas las etapas de postulación, revisión del cumplimiento de requisitos, subsanaciones y la evaluación de propuestas, el 16 de mayo de 2022 el Ministerio de Educación divulgará el listado de las instituciones y programas académicos elegidos para recibir acompañamiento en 2022.

Desde 2020 hasta la fecha, 226 Instituciones de Educación Superior se han beneficiado con el apoyo técnico liderado por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Educación Nacional que le apuestan a la Acreditación de Alta Calidad para ampliar la oferta, crear oportunidades de alianzas estratégicas, abrir el camino para la internacionalización y generar oportunidades para los jóvenes en todo el territorio.

Para consultar la Adenda 1 y conocer los nuevos requisitos, cronograma y condiciones ingrese aquí.

__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Educación superior, convocatoria, ministerio de educación