Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

¡Vuelven los LABS Supernova del Ministerio de Educación Nacional!

Educación Colombia, innovación

Actualizado: 18 de marzo de 2022

Hasta el 31 de marzo los docentes del sector educativo oficial podrán participar en dos espacios de formación virtual para transformar el aula con el enfoque STEM+, incentivando nuevas competencias y aprendizajes interdisciplinares con sus estudiantes

Bogotá D.C., marzo 17 de 2022. El Ministerio de Educación Nacional junto con Parque Explora, han acompañado a más de 7.000 docentes de todo el país a descubrir cómo fortalecer las habilidades relacionadas con pensamiento crítico y pensamiento creativos desde el aprovechamiento de herramientas digitales que ayuden a hacer de las clases experiencias emocionantes y activas para los estudiantes, por medio de los "Labs Prototipa y Experimenta".

Los Labs son espacios virtuales de intercambio de conocimientos donde los docentes se acercan a los diversos usos y posibilidades de creación, trabajo colaborativo, comunicación, análisis de la información e integración tecnológica desde el enfoque educativo STEM+.

Los talleres son certificables y tienen una duración de dos horas cada uno. Los docentes e instituciones educativas interesadas pueden inscribirse a uno o dos laboratorios, en la modalidad taller (dos horas cada uno) o en la modalidad webinar (charla de una hora cada uno).

El plazo para participar en estos espacios de formación es el jueves 31 de marzo y para ingresar al formulario de inscripción haga clic aquí.

Para mayor información se pueden contactar con Gloria Isabel Gómez, Líder de Comunicaciones del proyecto al número celular: 318 5780839 o a proyectostem2021@mineducacion.gov.co

De esta forma el Gobierno Nacional fortalece la apuesta por brindar una educación de calidad y fomentar la permanencia en la educación preescolar, básica y media para los niños, las niñas y los jóvenes de Colombia, al mismo tiempo que promueve la formación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes a través del desarrollo de estrategias y acciones para la investigación, la innovación y la transformación digital en los ambientes educativos del país.

____

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Educación Colombia, innovación