Ir al Contenido principal

Inicio

Buscador general

El Ministerio de Educación, una entidad comprometida con la transparencia y el acceso a la información pública

El Ministerio de Educación, una entidad comprometida con la transparencia y el acceso a la información pública, ministerio de educacion, men, mineducacion,

Actualizado: 27 de noviembre de 2021

Bajo el lema de ‘Cuentas claras para una educación transparente’, El Ministerio de Educación Nacional, en su plan de mejoramiento de la gestión institucional, invita a toda la comunidad a conocer el micrositio de transparencia para conocer toda la información institucional y sectorial disponible para consulta ciudadana.

Yopal (CaSANARE), noviembre 3 de 2021. El Ministerio de Educación Nacional continúa destacando su gestión de cara al fortalecimiento a la gestión institucional y a brindarle a toda la comunidad información clara, oportuna y transparente que permita a la ciudadanía conocer de primera mano la gestión institucional y sectorial.

En este sentido, y en concordancia con la Ley 1712 de 2014 y la Resolución 1519 de 2020, el Ministerio, bajo el lema de 'Cuentas claras para una educación transparente', pone a disposición de la ciudadanía, grupos de interés y de valor la sección de Transparencia y Acceso a la Información Pública, en la página web institucional.

En este sitio, la ciudadanía interesada podrá acceder una amplia oferta de contenidos institucionales que permiten garantizar la transparencia en la gestión, el acceso a la información pública y la lucha contra la corrupción a través de las siguientes secciones:

Información de la gestión institucional y sectorial

  • Normatividad
  • Contratación
  • Planeación, presupuesto e informes
  • Trámites servicios y otros procedimientos administrativos
  • Participa
  • Datos abiertos
  • Información específica para grupos de interés y
  • Obligación de reportes de información

Para el gobierno del presidente Iván Duque es de gran importancia garantizar que las entidades cumplan a cabalidad con los principios de transparencia, lucha contra la corrupción y desempeño institucional, y en este aspecto, ha destacado que el Ministerio de Educación obtuvo un resultado destacado en la implementación del Modelo Integrado de Gestión (MIPG) alcanzando un resultado de 99.5 puntos, sobre 100, en esta política específica, y que sumado a otros componentes, le valió para obtener el premio de Alta Gerencia como mejor entidad del orden nacional en la categoría Buen Desempeño Institucional.

Los invitamos a conocer y acceder al sitio de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Ministerio de Educación Nacional ingresando a la página web institucional (www.mineducacion,gov.co) en el botón Transparencia ubicado en la barra de menú superior, o haciendo clic en este enlace.

gualmente, se extiende una invitación a participar en la encuesta de satisfacción de este micrositio, haciendo clic aquí.

---

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

El Ministerio de Educación, una entidad comprometida con la transparencia y el acceso a la información pública, ministerio de educacion, men, mineducacion,