Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Están abiertas las inscripciones para el Foro Educativo Nacional del 13 y 14 de octubre de 2021, la cita anual para revisar y analizar el avance del sector educativo en los territorios

Están abiertas las inscripciones para el Foro Educativo Nacional del 13 y 14 de octubre de 2021, la cita anual para revisar y analizar el avance del sector educativo en los territorios, men, minedu, mineducacion, fen, presencialidad

Actualizado: 07 de octubre de 2021

Presencialidad escolar, bienestar y cierre de brechas en el sector educativo son algunos temas que se tratarán durante el encuentro nacional de la comunidad educativa la próxima semana.

Bogotá. D.C., octubre 7 de 2021. El Ministerio de Educación informa que están abiertas las inscripciones para participar en el Foro Educativo Nacional, evento que tendrá lugar los días 13 y 14 de octubre de 2021.

Serán dos días de reflexión y debate público sobre los Aprendizajes y desafíos para el sistema educativo colombiano que retorna a la presencialidad en procura de la calidad y más y mejores oportunidades para niños, niñas y jóvenes.

En esta cita anual, liderada por el Ministerio de Educación en equipo con las Entidades Territoriales Certificadas, participa la comunidad educativa para compartir experiencias sobre los aprendizajes de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en sus diferentes contextos.

"Tenemos una cita este 13 y 14 de octubre para revisar las oportunidades y retos de acuerdo con el avance de la presencialidad, las estrategias para cerrar brechas en materia de aprendizajes, permanencia en el sistema educativo como vía para lograr trayectorias completas y construir proyectos de vida", dijo la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

En el marco del retorno a la presencialidad, los asistentes inscritos tendrán oportunidad de participar en conferencias, paneles, conversatorios y experiencias e iniciativas de estudiantes, Docentes, Directivos y familias durante los dos días del Foro Educativo Nacional.

Los interesados en participar en el Foro solo deben diligenciar los datos del siguiente formulario: https://eventos.colombiaaprende.edu.co/ y de inmediato recibirá un correo electrónico con la confirmación del evento.

PreForo

El 12 de octubre, previo a la instalación del Foro Educativo Nacional, se realizarán unos talleres PreForo con la participación de los 150 líderes, quienes intercambiarán experiencias significativas de los establecimientos educativos, las buenas prácticas de las Secretarías de Educación y aliados del sector educativo.

Por la importancia del Foro como cita anual y nacional, el Ministerio de Educación reitera la invitación a Docentes, Directivos, estudiantes, familias, investigadores, personal administrativo y la comunidad educativa en general a formar parte de este encuentro académico para cerrar brechas y potenciar el desarrollo de los territorios del país.

_____

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Están abiertas las inscripciones para el Foro Educativo Nacional del 13 y 14 de octubre de 2021, la cita anual para revisar y analizar el avance del sector educativo en los territorios, men, minedu, mineducacion, fen, presencialidad