Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Mediante Circular 027 de 2021 el Ministerio de Educación Nacional expidió los lineamientos sobre la realización de los encuentros Deportivos Nacionales y del Folclórico y Cultural del Magisterio para la vigencia 2021

encuentro deportivo, encuentro folclórico, magisterio, docentes, FECODE,

Actualizado: 07 de octubre de 2021

Del 24 al 29 de octubre y del 1 al 5 de noviembre, los Docentes, Directivos Docentes y administrativos se encontrarán en Melgar (Tolima) para la Fase Final Nacional del encuentro Deportivo Nacional del Magisterio, además del Folclórico y Cultural 2021.

Imagen de docentes practicando voleibol

Bogotá D.C., octubre 7 de 2021. Con la expedición de la Circular 027 de 2021 el Ministerio de Educación Nacional definió las actividades preliminares, las medidas de bioseguridad y el cronograma sobre la realización del encuentro Deportivo Nacional y del Folclórico y Cultural del Magisterio colombiano para la versión de este año, que nuevamente será presencial.

Los encuentros deportivos nacionales del Magisterio se realizarán del 24 al 29 de octubre y el Folclórico y Cultural del 1 al 5 de noviembre de 2021 en la ciudad de Melgar, Tolima. Estos dos grandes eventos forman parte del programa de bienestar laboral de los educadores y reunirán a Docentes, Directivos Docentes y administrativos de las Instituciones Educativas oficiales del país.

Con estas actividades, incluidas en los acuerdos suscritos entre el Ministerio de Educación Nacional y la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), se busca fortalecer condiciones favorables para el desarrollo integral y la calidad de vida de los educadores y sus familias.

Estos espacios también son propicios para promover valores, convivencia, tolerancia, disciplina, solidaridad, superación, nobleza, respeto, fraternidad, responsabilidad, cooperación, liderazgo y trabajo colaborativo en la comunidad Docente.

Mediante la Circular 027 de 2021 y en el marco de la Norma General de los encuentros de 2017, el Ministerio de Educación Nacional estableció el cronograma, las fases de clasificación y desarrollo y las reglas de participación para los equipos deportivos y los grupos artísticos que clasifiquen a la final nacional para cada uno de los dos eventos. La circular contempla un capítulo especial para definir las medidas de bioseguridad que deben implementar las selecciones y todas las medidas preventivas que deberán cumplir rigurosamente, a fin de no poner en riesgo la salud de los participantes y cumplir con las medidas de mitigación del contagio del Covid-19 expedidas por el Ministerio de Salud y Protección Social.

En las justas estarán los deportistas clasificados en 2019 en representación de los departamentos en cada uno de los deportes de conjunto, y en el Encuentro Folclórico participarán los grupos artísticos con expresiones culturales de sus territorios.

El Ministerio de Educación Nacional ha organizado la logística de los escenarios deportivos y culturales, alojamiento, alimentación y traslados para las delegaciones deportivas y culturales de maestros, clasificadas a la Fase Final Nacional.

Para el Gobierno del presidente Iván Duque, fomentar la práctica de los valores deportivos, folclóricos y culturales de cada región contribuye al bienestar físico, mental, socioemocional y el desarrollo integral de las comunidades educativas en todo el territorio.

Más información

https://www.juegosmagisterio.org/

-----

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

encuentro deportivo, encuentro folclórico, magisterio, docentes, FECODE,