Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Gracias al Acuerdo de Matrícula Cero suscrito hoy entre el Gobierno Nacional y la Universidad de Sucre 10.300 estudiantes de este departamento podrán acceder a la Educación Superior

Matrícula Cero, Sucre, Educacion Superior, Ivan Duque, Ministerio de Educación, Colombia, jovenes, estratos 1, 2 y 3

Actualizado: 10 de septiembre de 2021

El Gobierno del Presidente Iván Duque avanza en la consolidación del compromiso de ofrecer oportunidades de desarrollo a los jóvenes de todas las regiones del país través del acceso gratuito a la Educación Superior para los estudiantes de pregrado, pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3.

Sincelejo (Sucre), jueves 15 de julio de 2021. El Presidente del Icetex, Manuel Acevedo y el Rector de la Universidad de Sucre, Jaime de la Ossa, firmaron el Acuerdo de Matrícula Cero, con el cual se hace posible que los estudiantes del departamento matriculados en la Universidad de Sucre, de programas de pregrado pertenecientes a estratos 1, 2 y 3, puedan acceder a la Educación Superior para el fortalecimiento de sus proyectos de vida.

Durante el acto oficial el Presidente del Icetex resaltó que, como Gobierno Nacional, "estamos cumplimiento al compromiso del presidente Iván Duque con los jóvenes y por eso hoy, la Matrícula Cero es una realidad en todo el país gracias al trabajo articulado con las Instituciones de Educación Superior públicas y las entidades territoriales que permite avanzar en la meta de brindar más oportunidades a los jóvenes a través del acceso y la permanencia en la Educación Superior".

Con la Matrícula Cero el Gobierno del Presidente Duque beneficiará a cerca de 695 mil jóvenes de estratos 1, 2 y 3 en todo Colombia, que representan el 97 % de los estudiantes de pregrado de las Instituciones de Educación Superior para los periodos académicos correspondientes al segundo semestre de 2021 y 2022, y se avanza en una propuesta para convertir esta iniciativa en una política de Estado que perdure en el tiempo.

Además, para seguir fortaleciendo las opciones de acceso, bienestar, permanencia y graduación de los jóvenes colombianos en la Educación Superior, desde 2018, gracias al programa Generación E, 3.811 jóvenes de esta región han ingresado a la Educación Superior como parte de los componentes de Equidad y Excelencia.

Así, el Gobierno Nacional trabaja de la mano de las autoridades locales en todas las Entidades Territoriales y los rectores de las Instituciones de Educación Superior públicas del país para fortalecer los proyectos de vida de los jóvenes en Colombia a partir del acceso a la educación, el cierre brechas y el logro de trayectorias educativas completas, marcando un hito en la historia de la Educación Superior en Colombia.

__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Matrícula Cero, Sucre, Educacion Superior, Ivan Duque, Ministerio de Educación, Colombia, jovenes, estratos 1, 2 y 3