Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

La Ministra de Educación se reunió con el Gobernador, los alcaldes y los Secretarios de Educación de las Entidades Territoriales Certificadas de Santander para redoblar esfuerzos que permitan acelerar el retorno a la presencialidad en alternancia

La Ministra de Educación se reunió con el Gobernador, los alcaldes y los Secretarios de Educación de las Entidades Territoriales Certificadas de Santander para redoblar esfuerzos que permitan acelerar el retorno a la presencialidad en alternancia , aletranancia, ministerio de educación, men, mineducacion

Actualizado: 10 de septiembre de 2021

La titular de la cartera adelantó seguimiento a los avances de clases presenciales con alternancia en las Entidades Certificadas de Bucaramanga, Piedecuesta, Barrancabermeja, Girón, Floridablanca y los municipios no certificados de Santander, generando orientaciones y recomendaciones para garantizar el derecho a la educación de niños y jóvenes de la región.

Bogotá (D.C.), abril 30 de 2021. La Ministra de Educación se reunió hoy de manera virtual con el Gobernador de Santander, así como con los alcaldes y los Secretarios de Educación de Bucaramanga, Piedecuesta, Barrancabermeja, Girón, Floridablanca y de los municipios no certificados del departamento en una jornada para la verificación y seguimiento a la implementación del modelo de alternancia.

Para hacer este proceso de verificación, la ministra de Educación, acompañada del director de Fortalecimiento a la Gestión Territorial del Ministerio, Javier Medina, se reunieron con el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado; el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas; el alcalde de Floridablanca, Miguel Moreno; la alcaldesa encargada de Girón, Claudia Milena Jaimes; el alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal; el alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach y los respectivos Secretarios de Educación.

"Con estos encuentros avanzamos en el trabajo conjunto que permita el retorno a la presencialidad en alternancia impulsando buenas prácticas y generando compromisos concretos para ampliar el número de instituciones educativas con presencialidad. Desde el Gobierno Nacional estamos comprometidos con todas las acciones que permitan que todos los niños y jóvenes del país tengan la oportunidad de seguir sus procesos de aprendizaje en las aulas, por eso el llamado es, a que se dé el retorno a la presencialidad de manera decidida", dijo la ministra.

Para lograr este objetivo, en el encuentro con los representantes de las seis Entidades Territoriales Certificadas en Educación, se revisó el avance del regreso a las aulas en todo el Departamento y se definió una ruta de trabajo para redoblar esfuerzos para llegar al 100 % de las instituciones educativas con alternancia en presencialidad.

A la fecha la Entidad Territorial de Bucaramanga avanza en un 50% de las instituciones educativas en alternancia, Piedecuesta en un 45%, Santander en un 35%, Barrancabermeja en un 30%, Girón en un 26% y Floridablanca en un 15%.

Como conclusión de la reunión, los alcaldes y el Gobernador, ratificaron su compromiso y ruta de trabajo para dar celeridad en la apertura de todas las Instituciones Educativas con clases presenciales en el mes de mayo; por su parte el Ministerio de Educación Nacional ratificó su acompañamiento en este proceso, con el objetivo que todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Santander, puedan regresar a los entornos educativos de manera presencial.

____

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

La Ministra de Educación se reunió con el Gobernador, los alcaldes y los Secretarios de Educación de las Entidades Territoriales Certificadas de Santander para redoblar esfuerzos que permitan acelerar el retorno a la presencialidad en alternancia , aletranancia, ministerio de educación, men, mineducacion