Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Presidente Duque destacó que la niñez ha jugado un papel fundamental durante la pandemia

Presidente Duque destacó que la niñez ha jugado un papel fundamental durante la pandemia

Actualizado: 10 de septiembre de 2021

En el programa ‘Prevención y Acción’, el Jefe de Estado dijo que se debe armonizar un retorno seguro a espacios de esparcimiento para los niños y que puedan recuperar su calidad de vida.

  • "Ustedes lograron que los adultos entendiéramos que se vale cambiar las reglas del juego cuando es para el bien de todos", expresó la Primera Dama, María Juliana Ruíz.

Bogotá D.C., abril 24 de 2021. El Presidente Iván Duque, en el espacio televisivo 'Prevención y Acción', envió un mensaje en el que felicitó a los niños del país, y destacó que "este es un día especial y la niñez ha jugado también un papel fundamental en toda esta gestión de la pandemia".

De acuerdo con el Jefe de Estado, muchos niños salieron de escuelas, colegios y lugares que compartían con compañeros, sacrificando espacios de esparcimiento.

Por lo anterior, señaló que "hemos tratado de armonizar un retorno seguro, brindándoles a ellos, también, esa certeza de recuperar espacios que son vitales para su calidad de vida".

Además, el Mandatario resaltó el trabajo realizado por María Juliana Ruiz, la Primera Dama de la Nación, que ha estado involucrada en sacar adelante una agenda para brindar atención debida a la primera infancia.

Por su parte, María Juliana Ruiz se sumó al homenaje en el Día de la Niñez, que se celebra este sábado, exaltando su rol en esta coyuntura de pandemia.

En este sentido, aseguró que "ustedes lograron que los adultos entendiéramos que se vale cambiar las reglas del juego cuando es para el bien de todos. Cualquier cortina fue un pretexto para un buen escondite, hubo campeonatos de fútbol dentro de casa y nuevos horarios llenos de emoción para construir momentos divertidos y únicos en familia".

"Gracias, porque tenerlos cerca es la mejor manera de confirmar nuestro compromiso de amor y protección, recordando que fuimos niños y manteniéndolo vivo en nuestros corazones. ¡Feliz Día de la Niñez!", concluyó la Primera Dama.

* Con infomación de Presidencia de la República

____

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Presidente Duque destacó que la niñez ha jugado un papel fundamental durante la pandemia