Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Con la elección de dos nuevos Consejeros, concluyó la Convocatoria pública para formar parte del Consejo Nacional de Acreditación (CNA)

CNA, CONVOCATORIA, COMUNICADO, CONSEJEROS, MINEDUCACION, EDUCACION SUPERIOR

Actualizado: 16 de diciembre de 2020

Con estos procesos de selección, el Ministerio de Educación junto al Consejo Nacional de Educación Superior -CESU - avanza en la conformación del CNA con perfiles de los más altos estándares profesionales y humanos para aportar a la Alta Calidad de programas e instituciones de educación superior en Colombia y al fortalecimiento del Sistema Nacional de Acreditación en coordinación con el Sistema de Aseguramiento de la Calidad.

Bogotá D.C., diciembre 16 de 2020. El Ministerio de Educación Nacional y el Consejo Nacional de Educación Superior (Cesu) informan a la comunidad académica que, tras un riguroso proceso de selección, fueron elegidos dos nuevos miembros del Consejo Nacional de Acreditación (CNA).

Carlos Hernán González Campo y Jaime Ernesto Díaz Ortiz son los dos miembros que formarán parte del CNA en las áreas de Economía y Administración, Contaduría y afines, y Agronomía, Veterinaria y Afines, respectivamente.

Carlos Hernán González Campo, elegido para el área de Economía y Administración, Contaduría y afines, es Ph. D. en Administración con Tesis Doctoral magna cum laude de la Universidad Eafit 2010 y máster en Ciencias de la Organización de la Universidad del Valle.

González Campo también es Profesor Titular de la Universidad del Valle en el Departamento de Administración y Organizaciones de la Facultad de Ciencias de la Administración desde 2005 e Investigador Senior reconocido por del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación desde el año 2015. En la actualidad es Director del Grupo de Investigación Humanismo y Gestión.

Jaime Ernesto Díaz Ortiz, elegido para el área de Agronomía, Veterinaria y Afines, es Ph. D. en Ingeniería Agronómica - Tecnología Agroambiental de la Universidad Politécnica de Madrid (España) 2002 con Tesis doctoral summa cum laude por unanimidad; máster en Filosofía de la Universidad del Valle 2014 y máster en Regadíos del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas de España 1985.

Asimismo, Díaz es miembro del Consejo Académico de Investigación-Grupo A e Investigador Asociado (Colciencias). Dos veces ha recibido el Premio Nacional Otto de Greiff como director de los mejores trabajos de desarrollo tecnológico y se ha desempeñado como Director de los Programas de Ingeniería Agrícola, Tecnología en manejo y conservación de suelos y aguas de la Escuela Eidenar de la Facultad de Ingeniería Agrícola de la Universidad del Valle.

Con el desarrollo de estos procesos se avanza en la conformación de un equipo académico con los más altos estándares profesionales y humanos para aportar en la coordinación, planificación, recomendación y asesoría en acreditación de Instituciones y de Programas Académicos de educación superior en Colombia.

El Ministerio de Educación agradece a los aspirantes que participaron en la Convocatoria pública para formar parte del Consejo Nacional de Acreditación (CNA) y considera que su compromiso en cada etapa ha sido fundamental para el desarrollo del proceso y garantía de calidad para la Educación Superior en Colombia.

Invitamos a la comunidad académica a participar en la Convocatoria pública para seleccionar dos miembros del Consejo Nacional de Acreditación (CNA) en las áreas del conocimiento de Bellas Artes y Matemáticas y Ciencias Naturales, cuyo plazo de inscripción es hasta el próximo 21 de diciembre de 2020.

____

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

CNA, CONVOCATORIA, COMUNICADO, CONSEJEROS, MINEDUCACION, EDUCACION SUPERIOR