Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Llegó la fase final nacional del Encuentro Folclórico y Cultural Virtual 2020 del magisterio colombiano

Llegó la fase final nacional del Encuentro Folclórico y Cultural Virtual 2020 del magisterio colombiano, docentes, folclor, ministerio de educacion

Actualizado: 25 de noviembre de 2020

Las expresiones artísticas se presentarán a partir de las 3:00 p. m. y la Orquesta Filarmónica de Bogotá hará un homenaje a los 727 docentes, directivos docentes y administrativos de los establecimientos educativos participantes en el Encuentro.

Bogotá D.C. noviembre 17 de 2020. Leyendas, cuentos, danzas, tradiciones y música hacen parte del colorido espectáculo que disfrutarán los maestros colombianos durante la fase final nacional del Encuentro Folclórico y Cultural Virtual 2020, hoy a partir de las 3:00 p. m. y hasta el viernes 20 de noviembre, transmitido a través de las redes sociales del Ministerio de Educación Nacional y la plataforma Contacto Maestro.

En la fase final nacional del Encuentro Folclórico, organizado para promover el bienestar de los educadores del país, se presentarán los trabajos seleccionados por los jurados en cada una de las cuatro modalidades de participación de los Docentes, Directivos Docentes y administrativos de las Instituciones Educativas oficiales en todo el territorio.

Los videos seleccionados en las modalidades de música, danza, teatro y narración oral representarán a los 32 Departamentos y a Bogotá Distrito Capital. Cada día de la fase final nacional estará dedicado a una de las cuatro modalidades y al finalizar la respectiva jornada serán exaltados los tres trabajos que se destaquen por cumplir los objetivos propuestos para el Encuentro.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá se unirá a este Encuentro del magisterio colombiano con un homenaje musical para los 727 Docentes, Directivos Docentes y administrativos de los establecimientos educativos participantes en el año 2020, quienes dedicaron tiempo y esfuerzo para mostrar su talento, recuperar y conservar de las diversas manifestaciones artísticas y culturales. Del total de participantes, a la fase Final Nacional clasificaron 80 muestras culturales seleccionadas por los jurados de las diferentes modalidades y participantes a nivel nacional.

La realización del Encuentro Folclórico y Cultural 2020 ha sido posible gracias a la labor cumplida por el Comité Organizador Nacional conformado por el Ministerio de Educación Nacional, el Ministerio de Cultura y la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode).

Actividades como el Encuentro Folclórico y Cultural honran los compromisos que el Ministerio de Educación Nacional tiene con el bienestar de los Docentes, Directivos Docentes y el personal Administrativo de las Instituciones Educativas oficiales, a través de las cuales busca promover la calidad de vida, el bienestar laboral y la buena condición mental y socioemocional de los líderes transformadores de la educación en el país.

La programación de la fase Final Nacional es:

17 de noviembre Música

18 de noviembre Danza

19 de noviembre Teatro

20 de noviembre Narración Oral

Siga la trasmisión a través de las de las redes sociales del Ministerio de Educacióm.

Llegó la fase final nacional del Encuentro Folclórico y Cultural Virtual 2020 del magisterio colombiano, docentes, folclor, ministerio de educacion