Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

En Neiva se realizó la primera escala del Tour Generación E en 2020, un espacio para inspirar a estudiantes de Educación Superior

generacion e, acceso, bienestar, permanencia, educacion superior, huila, nevia, ministerio de educacion, tour generacion e, calidad, la educacion es de todos, colombia, ministerio de educacion,

Actualizado: 27 de febrero de 2020

Durante el primer semestre de 2020, el Gobierno del Presidente Iván Duque, a través Ministerio de Educación Nacional, acompañará a los jóvenes en los territorios mediante espacios de capacitación y empoderamiento para potenciar sus proyectos de vida.

  • El Programa Generación E es una inciativa el Gobierno Nacional que se ejecuta en todo el país gracias a una alianza entre el Ministerio de Educación Nacional y Prosperidad Social.

Neiva (Huila), febrero 27 de 2020. Con el objetivo de motivar y sensibilizar a los jóvenes y a los potenciales beneficiarios del programa Generación E, el Gobierno del presidente Iván Duque inició en Neiva la primera escala del Tour Generación E 2020.

Con el Tour Generación E, el Gobierno Nacional busca promover la apropiación del Programa por parte de los jóvenes y sus familias con el fin de que tengan oportunidades de acceso, bienestar y permanencia en las Instituciones de Educación Superior.

La sede principal de la Universidad Surcolombiana fue el escenario para que los jóvenes se reunieran, en la mañana de este jueves 27 de febrero, a conversar sobre las oportunidades y beneficios del Programa para potenciar sus proyectos de vida.

Durante la primera escala del Tour, el Ministerio de Educación realizó el Taller Soy Generación E, dirigido a estudiantes beneficiarios con el propósito de inspirarlos e invitarlos a la acción como gestores de cambio social con capacidad de aportar al desarrollo de sus territorios.

Mediante esta estrategia, el Ministerio avanzará en la consolidación de una red de jóvenes líderes regionales para orientar a nuevos jóvenes sobre las posibilidades de acceso a la Educación Superior.

Los participantes tuvieron oportunidad de acercarse a temas como uso adecuado del tiempo libre, emprendimiento, empleabilidad y acceso a servicios y beneficios relacionados con arte, cultura y deporte.

El Taller también permitió conocer de primera mano las necesidades de los estudiantes y tender puentes con las entidades que conforman la red de aliados del Programa como Icetex, Prosperidad Social y las Instituciones de Educación Superior.

Oportunidad para bachilleres

Para los jóvenes de los grados 10.° y 11.°, el Tour incluye el Taller Quiero ser Generación E, donde se explican las principales características del Programa y el trabajo en equipo que están realizando el Ministerio de Educación, las Entidades Territoriales y las entidades aliadas para beneficiar a 336.000 mil jóvenes en el cuatrienio del mandato del presidente Iván Duque.

Con el Tour Generación E 2020, el Ministerio de Educación hará presencia, entre febrero y mayo, en ciudades como Cali, Quibdó, Cúcuta, Ibagué, Santa Marta, Manizales, Popayán y Mocoa para acompañar a los jóvenes con estos espacios de inspiración e información.

¿Qué es Generación E?

El Programa Generación E es la principal apuesta del Gobierno del presidente Iván Duque para fomentar el acceso, bienestar y permanencia de jóvenes de escasos recursos y fortalecer la Educación Superior a través de tres componentes: Equidad, Excelencia y Equipo.

El Ministerio de Educación Nacional, en un trabajo articualdo con Prosperidad Social y en alianza con entidades públicas y privadas, trabaja para que los jóvenes finalicen exitosamente los programas académicos, aporten a sus familias y a la transformación del país.

------
Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

FIN

generacion e, acceso, bienestar, permanencia, educacion superior, huila, nevia, ministerio de educacion, tour generacion e, calidad, la educacion es de todos, colombia, ministerio de educacion,