Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Al participar en acto de reconocimiento de Acreditación de Alta Calidad a la Universidad de Ibagué, el Presidente Duque destacó su formación integral

Universidad de Ibagué, Acreditación; ministerio de Educación

Actualizado: 10 de febrero de 2020

El Ministerio de Educación otorgó a la Universidad de Ibagué la Acreditación de Alta Calidad por un periodo de cuatro años, a través de la resolución No. 010440 de 2019, al evidenciar “un trabajo progresivo para el fortalecimiento óptimo de calidad".


El Jefe de Estado resaltó que esta institución de educación superior cuenta con el sello que les permite a los estudiantes recibir una "educación de calidad, pero imparcial. Y cuando digo imparcial no es que exista ausencia de debate, sino que se propicien todos los debates y que sea justamente la aproximación humanística o científica la que permita el esclarecimiento de los estudiantes".


Ibagué, 8 de febrero de 2020. El Presidente Iván Duque Márquez destacó este sábado la Acreditación Institucional de Alta Calidad de la Universidad de Ibagué, y se unió a la celebración de los 40 años de esta institución, que, dijo, "propicia el debate de las ideas, propicia que los estudiantes lleguen a sus propias conclusiones, sin ideologización, sin sembrar en ellos prejuicios".

El Mandatario indicó que la Universidad de Ibagué cumple con el "verdadero propósito de las universidades, y es ser versos de universalidad. Y ser verso de universalidad significa buscar una formación integral, buscar que el humanismo no se pierda, buscar que aún en las aproximaciones más puras de la ciencia no se deje de lado la discusión sobre las causas y fundamentos y devenires sociales".

Cabe recordar que el Ministerio de Educación otorgó a la Universidad de Ibagué la Acreditación de Alta Calidad por un periodo de cuatro años, a través de la Resolución No. 010440 de 2019.

En dicha Resolución se destaca que el Ministerio evidenció en Unibagué "un trabajo progresivo para el fortalecimiento óptimo de calidad relacionado con la formación integral de sus profesionales y la comunidad académica, mediante procesos de creación, desarrollo y transmisión de conocimiento".

En tal sentido, el Jefe de Estado resaltó que esta institución de educación superior cuenta con el sello que les permite a los estudiantes recibir una "educación de calidad, pero imparcial. Y cuando digo imparcial no es que exista ausencia de debate, sino que se propicien todos los debates y que sea justamente la aproximación humanística o científica la que permita el esclarecimiento de los estudiantes, de sus dudas, de sus preocupaciones, de sus intereses".

Finalmente, el Mandatario dijo que lo "emociona ver 40 años de vida académica, y me emociona porque sé que vendrán muchos más. Yo espero que este sello de excelencia sea para que más jóvenes encuentren el camino para educarse".

Durante el evento, el Presidente estuvo acompañado por la Ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo González; el Rector de la Universidad de Ibagué, César Vallejo Mejía; el Presidente de la Universidad de Ibagué, Margarita Botero de Mesa, así como fundadores y estudiantes, entre otros.


http://youtu.be/2NJp1XOjxVo

*Con información de Presidencia de la República

Universidad de Ibagué, Acreditación; ministerio de Educación