Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Se amplía el plazo de inscripciones de la convocatoria para que docentes oficiales accedan a un curso de entrenamiento certificado en Corea del Sur, que promoverá proyectos colaborativos de innovación entre los dos países

Se amplía el plazo de inscripciones de la convocatoria para que docentes oficiales accedan a un curso de entrenamiento certificado en Corea del Sur, promoverá proyectos colaborativos de innovación entre los dos países, docentes, Corea, becarios, Innovacion, STEAM,

Actualizado: 04 de febrero de 2020

Hasta el próximo lunes 10 de febrero, a las 4.00 pm, podrán inscribirse los docentes interesados en participar en la convocatoria ICT Training for Colombian Teachers – Corea 2020.

Bogotá D.C., febrero 3 de 2020. El Ministerio de Educación Nacional amplió la convocatoria ICT Training for Colombian Teachers - Corea 2020, para que los docentes de instituciones educativas oficiales de Colombia se postulen con las experiencias significativas con uso pedagógico TIC en el aula de clase.

La convocatoria se ampliará hasta el 10 de febrero para recibir las postulaciones de los docentes que cumplan con los requisitos establecidos en las dos categorías. Quienes resulten seleccionados tras el proceso de evaluación realizarán en el mes de mayo un curso de desarrollo profesional docente en Tecnologías de la Información y la Comunicación (ICT Training), con enfoque en innovación educativa, y vivirán una experiencia de intercambio cultural con el país asiático.

Las categorías de participación de la convocatoria para este año son:

  • Enfoque educativo STEM + A (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas + Artes, por sus siglas en inglés); haciendo especial énfasis en el desarrollo de proyectos de programación y robótica para resolver problemáticas de su contexto educativo y social.
  • Enfoque rural con uso de TIC; dirigido a experiencias que se desarrollen en el ámbito rural, que utilicen herramientas tecnológicas y metodologías innovadoras para el desarrollo de competencias del Siglo XXI, que evidencien la integración de las TIC en las actividades pedagógicas, tanto fuera como dentro del aula.

El formulario de inscripción estará habilitado hasta el 10 de febrero de 2020 a las 4:00 pm. Después de esa hora no se recibirán inscripciones ni documentación. La ampliación de la convocatoria no modificará el cronograma inicialmente establecido.

Este año, además de viajar 15 días a la ciudad surcoreana de Incheon para vivir una experiencia de intercambio y crecimiento profesional, los 19 docentes seleccionados tendrán también la oportunidad de co-crear un proyecto de clase con un docente de Corea del Sur.

Para más información e inscripción ingresa a el sitio http://aprende.colombiaaprende.edu.co/experienciastic2020

____

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Se amplía el plazo de inscripciones de la convocatoria para que docentes oficiales accedan a un curso de entrenamiento certificado en Corea del Sur, promoverá proyectos colaborativos de innovación entre los dos países, docentes, Corea, becarios, Innovacion, STEAM,