Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Actualizado: 04 de diciembre de 2020

• Las obras en el departamento benefician a más de 21.000 niños, niñas y jóvenes de la región.

Medellín (Antioquia) enero 31 de 2020. El Gobierno del presidente Iván Duque, comprometido con las obras de infraestructura educativa en el país, entregó esta semana los contratos para la reactivación de 27 proyectos que beneficiarán a más de 21.000 niños, niñas y jóvenes de Antioquia.

La gerente del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, Adriana González, entregó al alcalde de Rionegro los contratos de obra firmados para la reactivación de las IE Barrio Blanco, IE Guillermo Gaviria, IE Ana Gómez de Sierra, IE La Mosquita y la IE San José de las Cuchillas, las cuales benefician a más de 3.300 estudiantes.

Asimismo, se entregaron los 17 contratos de obras de infraestructura educativas firmados para beneficiar a los estudiantes de los municipios de Itagüí, Envigado, Medellín, Girardota, Caldas y Bello, obras que permitirán que los estudiantes se beneficien de nuevos y renovados espacios.

En reunión con la secretaria de Educación de Antioquia, Alexandra Peláez Botero y los secretarios de educación de los municipios del Carmen de Viboral, Yondó, Arboletes y Abriaquí, se les entregaron los contratos para la reactivación de las IE La Milagrosa en Abriaquí, la IE Arboletes en Arboletes, la IE Fray Julio Bartolomé en el Carmen de Viboral y la IE Ciudadela Educativa de Yondó, los cuales benefician a más de 3.540 niños, niñas y jóvenes.

En esta forma, el Gobierno del presidente Iván Duque continúa cumpliendo lo acordado en el Plan Nacional de Desarrollo en materia educativa, contribuyendo con nuevos espacios de aprendizaje para ofrecer una educación con calidad, pertinencia, inclusión y equidad para que cada día más niños y jóvenes puedan seguir haciendo realidad sus sueños en ambientes adecuados para su aprendizaje.


Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

El Gobierno Nacional entregó los contratos para la reactivación de 27 proyectos de infraestructura educativa en Antioquia