Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Dos estudiantes bolivarenses entre los mejores del país

Actualizado: 22 de diciembre de 2016

Por el departamento de Bolívar se destacaron Andrés Felipe Martínez Quiroga, de la Institución Educativa Alfredo Nobel, de Santa Rosa del Sur y Jesús Martínez Correa, de la institución educativa Cuarta Poza de Manga, de Turbaco, jóvenes que accedieron a las bondades del programa Ser Pilo Paga e ingresarán a cursar sus estudios superiores de Ingeniería Mecánica y Medicina respectivamente.

Anualmente el Ministerio de Educación Nacional reconoce la excelencia y la calidad de estudiantes, investigadores e instituciones de educación superior.

Turbaco, 01 de diciembre de 2016. Los estudiantes bolivarenses Andrés Felipe Quiroga, de la institución educativa Alfredo Nobel, de Santa Rosa del Sur y Jesús Martínez Correa, de la institución educativa Cuarta Poza de Manga, del vecino municipio de Turbaco, fueron exaltados por el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón y la Ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, por ubicarse entre los mejores 130 puntajes de las Pruebas Saber 11 2016 del país.

La 'Noche de los Mejores' es una gala para exaltar a los mejores estudiantes e Instituciones de Educación Superior del país, la cual tuvo como protagonistas la educación y la alegría.

En esta oportunidad, se premiaron a los mejores resultados en las Pruebas Saber 11 en tres categorías: Nacional, Departamental, Rural y Urbano con la Condecoración 'Andrés Bello'; los estudiantes con mejores puntajes en las Pruebas de Estado de la Educación Superior con condecoración Saber Pro 2016 y a las Instituciones de Educación Superior con la Orden a la Acreditación Institucional de Alta Calidad de la Educación Superior "Francisco José de Caldas".

Bolívar mejora indicadores

Por su parte, Manuel Antonio Azuero Angulo, secretario de Educación de Bolívar, indicó que de acuerdo a los resultados parciales de las Pruebas Saber 11, publicados en el mes de noviembre, por el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior - ICFES, el departamento evidenció mejoría en los indicadores que permiten medir los procesos adelantados en las áreas de Calidad y Cobertura educativa.

"En esta oportunidad la Secretaría de Educación de Bolívar pasó del puesto 30 al 27 en el ranking de los promedios de puntajes globales por departamento, es decir mejoramos en rendimiento académico de los estudiantes en las pruebas Saber 11 2016", indicó Azuero Angulo.

La máxima autoridad educativa de los bolivarenses, dijo que 46 estudiantes de 18 municipios del departamento alcanzaron reconocimiento del programa "Ser Pilo Paga" y pasaron en las mejores universidades del país, "cabe resaltar además que 264 bachilleres superaron la barrera de los 313 puntos, de los cuales 12 de ellos lograron los 340 puntos" subrayó el secretario.

El funcionario agregó además, que con la llegada de la nueva administración del "Bolívar Sí Avanza" que lidera el gobernador Dumek Turbay Paz, la entidad territorial mejoró su gestión de Cobertura, hecho notorio que permitió al departamento de Bolívar pasar del 5 al 3 puesto en aumento de matrícula oficial en las 224 instituciones educativas oficiales, de los 44 municipios no certificados de Bolívar.

William Álvarez Osorio Jefe de Comunicaciones y Prensa Secretaría de Educación Gobernación de Bolívar

Destacados

Imagen que enlaza al sito web del Nuevo SACES
Imagen que enlaza al correo soytransparente@mineducacion.gov.co
Imagen que enlaza al micrositio de Grupos Étnicos
Banner que enlaza a Datos Abiertos MEN
Imagen que enlaza a información sobre el Sistema de Información Unificado de Convivencia Escolar (SIUCE)
Imagen que enlaza al sitio lineamientos violencia basada en género
Imagen que enlaza a la Convocatoria 434 de 2016 de la CNSC
Imagen que enlaza a la información de Sanción de Instituciones de Educación Superior
Imagen que enlaza a el Buzón de Autorización de Notificación o Comunicación Electrónica - Decreto 491 de 2020
Imagen que enlaza a Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial
Sitio del INSOR
Rendición de cuentas
 Convalidaciones Educación Superior

Destacados

 Convalidaciones Educación Superior
Banner que enlaza al portal SINEB
Imagen que enlaza Diálogos Permanentes por la Educación Surior
Imagen que enlaza al sitio de la Convocatoria ICT Corea 2024
Imagen que enlaza al sito web de Sistema Maestro
Banner que enlaza al sito web de Política Pública de Recursos Educativos
Imagen que enlaza al correo soytransparente@mineducacion.gov.co
Imagen que enlaza al sitio lineamientos violencia basada en género
Rendición de cuentas
Sitio del INSOR
Sitio del ICETEX
Instituto Nacional para Ciegos