Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

126 BECAS Y BECAS PARCIALES EN ESPAÑA PARA PROFESIONALES COLOMBIANOS

Actualizado: 21 de diciembre de 2016

- Tres instituciones de educación superior de España ofrecen especializaciones y maestrías para que profesionales puedan cursar estudios presenciales y virtuales. - Son varias las áreas de conocimiento que abarcan estos programas de estudio que tendrán lugar entre 2017 y 2018.

Bogotá, D.C, diciembre 12 de 2016

España tiene abierta, a través del ICETEX, tres convocatorias para que profesionales colombianos realicen sus estudios de posgrado, en especialización o maestría, para fortalecer su formación profesional. Son 126 los colombianos que se beneficiarán con estos programas de becas y medias becas en programas que iniciarán en el primer semestre del 2017.

Las tres convocatorias, que finalizarán su fase de solicitudes entre enero y febrero del próximo año, son las siguientes:

  • Programas de MBA, maestrías y especializaciones en diferentes áreas relacionadas con la administración y economía: el Instituto Europeo de Posgrado (IEP) ofrece 100 medias becas que cubren 50% de exención de matrícula y tres del 100% de exención de misma, para estudios en administración, gerencia, finanzas, mercadeo, gestión de calidad, salud ocupacional y logística, entre otros campos.

Esta convocatoria está dirigida a profesionales entre 22 y 65 años, que tengan un promedio de notas de pregrado de 3,7/5,0, y con mínimo un año de experiencia profesional en el área del programa que escoja.

El programa es virtual y los porcentajes de exención de matrícula se adjudicarán con base en el puntaje final de preselección obtenido por cada aspirante en la convocatoria. Los estudios tendrán lugar entre febrero de 2017 y mayo de 2018, y la fase de solicitudes vence el próximo 11 de enero.

  • Maestrías en diferentes áreas: ofrecidas por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), esta convocatoria otorga cinco becas parciales que cubren el 50% de exención de matrícula para estudios virtuales en áreas de tecnología, salud, medios ambiente, educación, psicología, economía, administración, negocios, mercadeo, bienestar, arte, comunicación y defensa, entre otras.

Los estudios se realizarán entre febrero de 2017 y febrero de 2018 y la fase de solicitudes vence el próximo 20 de enero.

  • Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA): esta convocatoria ofrecida por la Universidad Francisco de Vitoria, contempla 18 becas parciales que cubren el 50% de reducción en el valor total de la matrícula para estos estudios presenciales que tendrán lugar entre abril del 2017 y marzo de 2018. La fase de inscripción cierra el próximo 10 de febrero.

Las tres convocatorias están dirigidas a profesionales que tengan entre 22 y 65 años (para la primera) y entre 22 y 60 años (para la segunda y tercera), con promedio de notas de pregrado de 3,7/5,0 y mínimo un año de experiencia profesional en áreas relacionadas.

Toda la información sobre estos programas de becas se puede encontrar en el sitio web del ICETEX, www.icetex.gov.co, sección 'Becas'. Allí debe ingresar a 'Becas vigentes' y seleccionar como país España. En este sitio podrá realizar las solicitudes antes de las fechas indicadas.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES ICETEX

Teléfono 3821670

Ext 1090, 1091, 1093, 1094, 1095 y 1096

Destacados

Imagen que enlaza al sito web del Nuevo SACES
Imagen que enlaza al correo soytransparente@mineducacion.gov.co
Imagen que enlaza al micrositio de Grupos Étnicos
Banner que enlaza a Datos Abiertos MEN
Imagen que enlaza a información sobre el Sistema de Información Unificado de Convivencia Escolar (SIUCE)
Imagen que enlaza al sitio lineamientos violencia basada en género
Imagen que enlaza a la Convocatoria 434 de 2016 de la CNSC
Imagen que enlaza a la información de Sanción de Instituciones de Educación Superior
Imagen que enlaza a el Buzón de Autorización de Notificación o Comunicación Electrónica - Decreto 491 de 2020
Imagen que enlaza a Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial
Sitio del INSOR
Rendición de cuentas
 Convalidaciones Educación Superior

Destacados

 Convalidaciones Educación Superior
Banner que enlaza al portal SINEB
Imagen que enlaza Diálogos Permanentes por la Educación Surior
Imagen que enlaza al sitio de la Convocatoria ICT Corea 2024
Imagen que enlaza al sito web de Sistema Maestro
Banner que enlaza al sito web de Política Pública de Recursos Educativos
Imagen que enlaza al correo soytransparente@mineducacion.gov.co
Imagen que enlaza al sitio lineamientos violencia basada en género
Rendición de cuentas
Sitio del INSOR
Sitio del ICETEX
Instituto Nacional para Ciegos