Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Fulbright Colombia, presente en la 66ª Conferencia y Exposición de NAFSA en Estados Unidos

Actualizado: 31 de mayo de 2016

Bogotá, mayo de 2016. Para continuar promoviendo el fortalecimiento del bilingüismo en las Instituciones de Educación Superior del país, los proyectos de investigación, cooperación científica y la internacionalización en casa, Fulbright Colombia estará presente en la 66ª Conferencia y Exposición de NAFSA que se llevará a cabo del 29 de mayo al 4 de junio en Denver, Colorado. El tema central presentado por la comisión será Partnerships for Peace (Alianzas para la Paz).

· NAFSA que se llevará a cabo del 29 de mayo al 4 de junio en Denver, Colorado.

· El tema presentado por Fulbright Colombia será Partnerships for Peace (Alianzas para la Paz).

Con cerca de 10.000 miembros en más de 3.500 universidades tanto en los Estados Unidos como en el mundo, NAFSA se ha posicionado como una conferencia referida en temas de internacionalización de la educación superior. En su plan estratégico para el 2016, la asociación invita a los educadores a convertirse en un recurso indispensable para el desarrollo de estrategias de internacionalización en los campus educativos a través de los responsables políticos, dirigentes, profesores y educadores internacionales.

NAFSA es el escenario perfecto para reunir a los líderes internacionales de educación de todo el mundo, "Fulbright Colombia encontró en este espacio, la participación ideal para intercambiar opiniones, aprender nuevas perspectivas y formar nuevas alianzas. Education for Peace será nuestro tema central en las diferentes participaciones que tendremos durante el evento. Mostraremos algunas cifras e historias de impacto de nuestros becarios colombianos que se han formado en EE.UU. y de los becarios estadounidenses que han venido al país, y cómo estos programas han apoyado el desarrollo sectores estratégicos y la creación de redes de conocimiento entre EE.UU. y Colombia", afirma Adriana Gaviria Duque, directora ejecutiva de Fulbright Colombia.

Algunas cifras de impacto:

Líderes afrocolombianos:

· El 37% de los beneficiarios llevó a cabo sus estudios en humanidades y ciencias sociales; el 22,9% en biológica, agrícolas y de ciencias de la salud; y el 11,4% en educación.

· El 62,9% hacen máster y el 37,1% doctorado; el 71,4% han regresado a sus regiones de origen, con el fin de trabajar y desarrollar iniciativas que contribuyan a las comunidades del país.

US Scholar, US Specialist, US Student y ETA:

• En los últimos 10 años, Fulbright Colombia ha tenido un incremento del 260,71% en los beneficiarios estadounidenses que vienen al país.

• En 2016, los beneficiarios de Estados Unidos están presentes en 3 nuevas regiones: Amazonas, Huila y Norte de Santander.

• En los últimos 10 años, hemos estado presentes en 118 instituciones diferentes dentro del país. El 79% pertenece a instituciones de educación superior.

En 2016, Fulbright Colombia prioriza la formación del capital humano para la transformación del país, en especial en los temas de mayor interés para Colombia y para el mundo, como los asuntos ambientales, seguridad alimentaria, desarrollo rural, la paz y el post conflicto.

Acerca de Fulbright Colombia

La Comisión para el Intercambio Educativo entre Estados Unidos y Colombia fue establecida el 8 de enero de 1957, mediante un tratado internacional entre los dos gobiernos. Aproximadamente 80 profesionales colombianos reciben becas Fulbright cada año para realizar estudios de posgrado, investigar, dictar clases en universidades y participar en otras actividades profesionales y académicas en Estados Unidos. Asimismo, más de 60 estadounidenses, entre estudiantes, investigadores y profesores, vienen a Colombia cada año.

Fulbright ha beneficiado a más de 360.000 personas elegidas con base en sus méritos académicos y profesionales, brindándoles la oportunidad de estudiar, enseñar e investigar, pero, ante todo, de intercambiar ideas y contribuir a encontrar soluciones a retos e intereses de alcance global.

--

MARTHA C. NIÑO C.
Directora Operativa
Fabiola Morera Comunicaciones
Teléfono Fijo 6216393 Ext. 105
Celular 3124313041

Destacados

Imagen que enlaza al sito web del Nuevo SACES
Imagen que enlaza al correo soytransparente@mineducacion.gov.co
Imagen que enlaza al micrositio de Grupos Étnicos
Banner que enlaza a Datos Abiertos MEN
Imagen que enlaza a información sobre el Sistema de Información Unificado de Convivencia Escolar (SIUCE)
Imagen que enlaza al sitio lineamientos violencia basada en género
Imagen que enlaza a la Convocatoria 434 de 2016 de la CNSC
Imagen que enlaza a la información de Sanción de Instituciones de Educación Superior
Imagen que enlaza a el Buzón de Autorización de Notificación o Comunicación Electrónica - Decreto 491 de 2020
Imagen que enlaza a Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial
Sitio del INSOR
Rendición de cuentas
 Convalidaciones Educación Superior

Destacados

 Convalidaciones Educación Superior
Banner que enlaza al portal SINEB
Imagen que enlaza Diálogos Permanentes por la Educación Surior
Imagen que enlaza al sitio de la Convocatoria ICT Corea 2024
Imagen que enlaza al sito web de Sistema Maestro
Banner que enlaza al sito web de Política Pública de Recursos Educativos
Imagen que enlaza al correo soytransparente@mineducacion.gov.co
Imagen que enlaza al sitio lineamientos violencia basada en género
Rendición de cuentas
Sitio del INSOR
Sitio del ICETEX
Instituto Nacional para Ciegos