Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

UNIMAGDALENA y Gobierno de Francia consolidan acuerdos institucionales

Actualizado: 08 de agosto de 2017

El rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar Ph.D recibió la visita del embajador de Francia en Colombia, señor Gautier Mignot, con el objetivo de continuar la colaboración en pro de seguir promoviendo iniciativas que permitan mayor formación de profesionales en esa nación europea.

Con un diálogo ameno y cordial llevado a cabo en el despacho de rectoría de la Universidad del Magdalena, el rector Pablo Vera Salazar Ph.D recibió la visita del señor embajador del gobierno de la República Francesa, Gautier Mignot. El alto funcionario diplomático, de visita en Santa Marta, conoció de primera mano las iniciativas y proyectos desarrollados al interior de esta casa de estudios superiores y ratificó su compromiso de continuar aunando esfuerzos entre esa Nación y la institución.

En la visita participaron además del delegado de la Gobernación del Magdalena, Doctor Álvaro Méndez Navarro, el vicerrector de Investigación de UNIMAGDALENA, doctor Ernesto Galvis Lista, y el director de la Oficina de Relaciones Internacionales de la institución, politólogo magíster Carlos Coronado Vargas, quienes escucharon atentamente la disertación del embajador Mignot y su visión de lo que es y seguirá siendo la cooperación entre la República Francesa y este centro académico.

Al término del encuentro, el embajador Gautier Mignot expresó que "tenemos una cooperación muy activa y fructífera con la Universidad, y hemos desarrollado un programa exitoso de jóvenes ingenieros que han ido a estudiar allá luego de ser formados en el idioma francés a través de la Alianza Francesa. No solo queremos prorrogarlo, sino también extenderlo para otras profesiones más adelante".

Desde su punto de vista, la Universidad del Magdalena es una institución que, por su excelencia y calidad en la formación e investigación, es un aliado idóneo para el desarrollo de este tipo de convenios de cooperación.

"Es una universidad de excelencia, es una de las mejores universidades del Caribe y Colombia y pensamos que puede ser un aliado estratégico ideal. También, además, este sector de la Costa despierta mucho interés de los turistas, de los empresarios, y pensamos que es necesario hacer presencia y tener alianzas", resaltó el diplomático francés.

A criterio del politólogo magíster Carlos Coronado Vargas, director de la Oficina de Relaciones Internacionales de UNIMAGDALENA, este encuentro ratifica la cooperación "rica y fluida que se ve reflejada en convenios de cooperación académico y de investigación y ha sido muy interesante porque hemos realizado convenios de doble titulación con universidades de ese país, de estudiantes de ingeniería industrial, Es un contexto muy positivo que se complementa con el convenio establecido con la Alianza Francesa para la formación en ese idioma".

"Lo más importante de este encuentro es que lanzaremos una convocatoria de jóvenes ingenieros, que permitió financiar con becas a estos estudiantes de doble titulación y lanzaremos una convocatoria sobre otras carreras y áreas del conocimiento en la Universidad del Magdalena", puntualizó el director de la Oficina de Relaciones Internacionales.

FOTO : El embajador francés Gautier Mignot expresó su complacencia con esta reunión y aseguró que el convenio entre esta Nación y la Universidad del Magdalena, a través de la Alianza Francesa y el programa de movilidad de jóvenes ingenieros, además de prorrogarlo, se proyecta extender para otras profesiones más adelante. En la fotografía de izquierda a derecha se encuentran: el doctor Pablo Vera Salazar, rector de UNIMAGDALENA; Gautier Mignot, embajador del Gobierno de la República Francesa; y, Álvaro Méndez Navarro, delegado de la Gobernación del Magdalena.

DIRECCION DE COMUNICACIONES 

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA
Carrera 32 número 22-08  Sector San Pedro Alejandrino
Edificio administrativo ‘Roque Morelli Zarate’, segundo piso
Santa Marta  Magdalena  Colombia
Teléfono: (5) 421 7940 Ext: 2244 – 2245 - 2226
comunicaciones@unimagdalena.edu.co

Destacados

Imagen que enlaza al sito web del Nuevo SACES
Imagen que enlaza al correo soytransparente@mineducacion.gov.co
Imagen que enlaza al micrositio de Grupos Étnicos
Banner que enlaza a Datos Abiertos MEN
Imagen que enlaza a información sobre el Sistema de Información Unificado de Convivencia Escolar (SIUCE)
Imagen que enlaza al sitio lineamientos violencia basada en género
Imagen que enlaza a la Convocatoria 434 de 2016 de la CNSC
Imagen que enlaza a la información de Sanción de Instituciones de Educación Superior
Imagen que enlaza a el Buzón de Autorización de Notificación o Comunicación Electrónica - Decreto 491 de 2020
Imagen que enlaza a Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial
Sitio del INSOR
Rendición de cuentas
 Convalidaciones Educación Superior

Destacados

 Convalidaciones Educación Superior
Banner que enlaza al portal SINEB
Imagen que enlaza Diálogos Permanentes por la Educación Surior
Imagen que enlaza al sitio de la Convocatoria ICT Corea 2024
Imagen que enlaza al sito web de Sistema Maestro
Banner que enlaza al sito web de Política Pública de Recursos Educativos
Imagen que enlaza al correo soytransparente@mineducacion.gov.co
Imagen que enlaza al sitio lineamientos violencia basada en género
Rendición de cuentas
Sitio del INSOR
Sitio del ICETEX
Instituto Nacional para Ciegos