Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

"Como Universidad debemos ser referencia internacional en los temas estratégicos de esta Región": Rector Pablo Vera Salazar

Actualizado: 21 de diciembre de 2016

El máximo directivo de la Institución invitó a los nuevos graduados a portar con orgullo el sello UNIMAGDALENA en el contexto nacional e internacional.

"La Acreditación Institucional es un reconocimiento importante a 54 años de historia, es una responsabilidad que debemos llevar entre todos, tenemos que ser como Universidad referencia internacional en los temas estratégicos de esta Región, la Sierra Nevada, la Ciénaga Grande, el desarrollo del turismo, desarrollo portuario, tenemos todo el potencial para hacerlo. Yo quiero invitarlos a que lleven con orgullo ese sello de ser egresado de la Universidad del Magdalena como yo lo soy, me siento profundamente orgulloso de mi universidad y por su puesto creo que entre todos podemos hacerla mejor y seguir avanzando para que en 20 años cuando alguno de ustedes nos reemplacen y tenga que decir sus primeras palabras a sus primeros graduados".

Estas fueron las emotivas palabras que compartió el Rector de la Universidad del Magdalena Ingeniero Magister Pablo Vera Salazar PhD. con el grupo de 1294 nuevos graduados que la Institución entregó a la sociedad colombiana, en el marco de una jornada que incluyó cuatro solemnes ceremonias en las modalidades de pregrado, postgrado y distancia.

Hasta las instalaciones del Centro de Convenciones Estelar Santamar Hotel llegaron los nuevos graduados en compañía de sus familiares para participar de la jornada que estuvo presidida por el máximo directivo de la Alma Máter junto a los integrantes del Consejo Académico de la Institución.

Cabe resaltar que de este nuevo grupo de graduados que se convierte en el último de la presente vigencia, 32 son de postgrado entre magister y especialistas, 516 hacen parte de diferentes programas de pregrado presencial y 746 pertenecen al IDEA entre Licenciaturas, programas de tecnologías, técnicos laborales y técnicos profesionales.

Lorena Ramírez Mendoza, graduada de la Maestría en Educación, tras recibir su título de postgrado expresó la satisfacción que siente al alcanzar este peldaño en su carrera profesional. "Es un escalón más en mi trayectoria académica, a nivel personal es la consecución de un sueño, un logro, me siento feliz orgullosa por recibir mi tercer título de la Universidad del Madalena, soy producto de la formación de la universidad como licenciada, especialista ya hora magister".

Por su parte, el graduado en Administración de Empresas Adolfo Javier Acevedo Ariza afirmó que este título lo recibe con mucho amor y humildad, acentuando su compromiso de dejar en alto el nombre de la UNIMAGDALENA y aportar desde diferentes frentes a al crecimiento y desarrollo de nuestra Región.

El especialista en Docencia Universitaria Oscar Javier Cabezas Blandón quien proviene del interior del país aseguró que eligió esta Casa de Estudios Superiores como el centro para la formación en su postgrado debido a la pertinencia y la calidad académica que esta ofrece, además de la seriedad de los procesos que caracterizan a la Institución. "Me parece una Universidad muy bien estructurada y de excelencia, eso me llevó a realizar esta especialización que hoy me hace sentir contento y orgulloso de graduarme".

Finalmente, María Victoria Atencio Ávila, procedente de la ciudad Cartagena y quien a través del Instituto de Educación a Distancia y Formación para el Trabajo -IDEA- cursó estudios en Licenciatura en Ciencias Básica con énfasis en Humanidades agradeció a la Alma Máter por acogerla a ella y sus compañeros durante el tiempo de capacitación. "Venimos de Cartagena y para nosotros es todo un orgullo, una felicidad representar a la Universidad del Magdalena a nivel del departamento de Bolívar y haber recibido esta formación, estamos muy contentos y solo tenemos palabras de agradecimiento con la Institución".

DIRECCION DE COMUNICACIONES

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA
Carrera 32 número 22-08 Sector San Pedro Alejandrino
Edificio administrativo 'Roque Morelli Zarate', segundo piso
Santa Marta Magdalena Colombia
Telefax: (5) 430 2049 PBX: (5) 430 1292 Ext: 244 - 245 - 226
comunicaciones@unimagdalena.edu.co

Destacados

Imagen que enlaza al sito web del Nuevo SACES
Imagen que enlaza al correo soytransparente@mineducacion.gov.co
Imagen que enlaza al micrositio de Grupos Étnicos
Banner que enlaza a Datos Abiertos MEN
Imagen que enlaza a información sobre el Sistema de Información Unificado de Convivencia Escolar (SIUCE)
Imagen que enlaza al sitio lineamientos violencia basada en género
Imagen que enlaza a la Convocatoria 434 de 2016 de la CNSC
Imagen que enlaza a la información de Sanción de Instituciones de Educación Superior
Imagen que enlaza a el Buzón de Autorización de Notificación o Comunicación Electrónica - Decreto 491 de 2020
Imagen que enlaza a Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial
Sitio del INSOR
Rendición de cuentas
 Convalidaciones Educación Superior

Destacados

 Convalidaciones Educación Superior
Banner que enlaza al portal SINEB
Imagen que enlaza Diálogos Permanentes por la Educación Surior
Imagen que enlaza al sitio de la Convocatoria ICT Corea 2024
Imagen que enlaza al sito web de Sistema Maestro
Banner que enlaza al sito web de Política Pública de Recursos Educativos
Imagen que enlaza al correo soytransparente@mineducacion.gov.co
Imagen que enlaza al sitio lineamientos violencia basada en género
Rendición de cuentas
Sitio del INSOR
Sitio del ICETEX
Instituto Nacional para Ciegos