Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

ILUMNO nombra nuevo presidente & CEO de su división de Alianzas buscando llevar a la organización a nuevos horizontes

ILUMNO nombra nuevo presidente & CEO de su división de Alianzas buscando llevar a la organización a nuevos horizontes

Actualizado: 03 de julio de 2019

Ilumno es un proveedor líder de servicios de educación superior en América Latina y forma parte de un grupo global de educación superior, que está unido a través de una misión común de ampliar el acceso a la educación superior asequible y de alta calidad. Ilumno tiene 15 años de presencia en América Latina, sirviendo a más 300.000 estudiantes, mientras que sus entidades hermanas han estado impactando a decenas de miles de estudiantes en los Estados Unidos, Europa y África.

BOGOTA (14 de mayo de 2019) —Ilumno, una organización dedicada a expandir el acceso a la educación superior de alta calidad en América Latina anunció hoy que Nuno Fernandes, anteriormente Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones y Alianzas Estratégicas, ha sido promovido a presidente & CEO de ILUMNO, luego de su trayectoria de siete años en esta compañía; Nuno Fernandes asumirá la responsabilidad de las universidades aliadas y propias, así como de las operaciones, a excepción de Brasil. 

Fernandes ha liderado múltiples iniciativas estratégicas para ILUMNO alcanzando a triplicar el número de estudiantes de 100.000 en 2012 a casi 300.000 en 2019. Su enfoque en el éxito estudiantil mejoró significativamente las tasas de retención y graduación a los más altos niveles de la región, posicionando a las instituciones aliadas de Ilumno como líderes en la expansión del acceso a la educación de alta calidad y asequible en Colombia, con el Politécnico Grancolombiano, Argentina y más allá. 

Las extraordinarias tasas de crecimiento que Fernandes ayudó a lograr, hicieron de Ilumno una de las redes universitarias de más rápido crecimiento en América Latina, impulsando a sus aliados como número 1 y número 3 en Colombia, y como número 1 en Argentina en términos de participación de mercado de educación en línea.

Antes de unirse a ILUMNO, Fernandes trabajó once años con Bosch North America, el proveedor líder mundial de tecnología y servicios, y más recientemente como Vicepresidente de Mercadeo y Gestión de Productos de la división de Termotecnología. Durante su permanencia en la empresa, que incluyó varias asignaciones en las áreas de mercadeo y ventas, vivió en España, Alemania, Brasil, México y Estados Unidos. Previamente, Fernandes fue también Director General de Overseas Leisure Group, la red de turismo de lujo más grande del mundo.
 
“Es un honor llevar a esta destacada organización a nuevos horizontes, impactando innumerables vidas de manera individual y la sociedad en general, a través del acceso a la educación superior de calidad. Espero poder servir a nuestros aliados existentes y futuros, haciendo realidad la misión que compartimos", dijo Fernandes.

Randy Best, fundador de Ilumno, dijo: “Nuno ha sido un contribuyente clave para lograr nuestra visión en la región y ha demostrado un profundo compromiso de servir con energía y la más alta integridad a nuestras instituciones aliadas. Tiene una trayectoria impecable y estoy seguro de que con su liderazgo unirá a nuestro equipo de Ilumno en torno a una misión compartida".

En enero de 2019, Fernandes recibió el Premio ICON 2018 en la Categoría de Impacto, que reconoce a los ejecutivos con el impacto de marketing más profundo en los Estados Unidos. Tiene un MBA del W.P. Carey School of Business en la Universidad Estatal de Arizona, y una licenciatura en Economía de la Universidad de Porto en Portugal.

-------------- 

Mayra Alejandra Jiménez Vega
Jefe de Prensa
Politécnico Grancolombiano
majimenez@poligran.edu.co
Cel: 321-4862297
Tel.: +57(1) 7455555 ext.: 2154
www.poli.edu.co
www.redilumno.com

ILUMNO nombra nuevo presidente & CEO de su división de Alianzas buscando llevar a la organización a nuevos horizontes

Destacados

Imagen que enlaza al sito web del Nuevo SACES
Imagen que enlaza al correo soytransparente@mineducacion.gov.co
Imagen que enlaza al micrositio de Grupos Étnicos
Banner que enlaza a Datos Abiertos MEN
Imagen que enlaza a información sobre el Sistema de Información Unificado de Convivencia Escolar (SIUCE)
Imagen que enlaza al sitio lineamientos violencia basada en género
Imagen que enlaza a la Convocatoria 434 de 2016 de la CNSC
Imagen que enlaza a la información de Sanción de Instituciones de Educación Superior
Imagen que enlaza a el Buzón de Autorización de Notificación o Comunicación Electrónica - Decreto 491 de 2020
Imagen que enlaza a Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial
Sitio del INSOR
Rendición de cuentas
 Convalidaciones Educación Superior

Destacados

 Convalidaciones Educación Superior
Banner que enlaza al portal SINEB
Imagen que enlaza Diálogos Permanentes por la Educación Surior
Imagen que enlaza al sitio de la Convocatoria ICT Corea 2024
Imagen que enlaza al sito web de Sistema Maestro
Banner que enlaza al sito web de Política Pública de Recursos Educativos
Imagen que enlaza al correo soytransparente@mineducacion.gov.co
Imagen que enlaza al sitio lineamientos violencia basada en género
Rendición de cuentas
Sitio del INSOR
Sitio del ICETEX
Instituto Nacional para Ciegos