Contenido principal
Pereira

Pereira

Pereira

Manizales y Armenia recibieron este miércoles 21 de agosto la TravESía por la Educación Superior, mientras que los días jueves 22 y viernes 23, la ciudad anfitriona fue Pereira. Esta caravana llegó al Eje Cafetero tras cumplir, la semana anterior, una exitosa cita en el departamento de Bolívar y en el Distrito de Cartagena.

En esta movilización social los protagonistas fueron los estudiantes, padres de familia, docentes, directivos docentes y la comunidad académica en general, quienes pudieron, además de conocer la oferta de las Instituciones de Educación Superior de cada región, participar en talleres de orientación vocacional y profesional.

Mesas académicas sobre articulación de la media con el acceso a la educación superior; sobre pertinencia de los programas académicos de acuerdo con la agenda de competitividad; investigación, innovación y su integración con el sector productivo y social; sobre acceso, permanencia y egreso de población vulnerable; sobre profesionalización de técnicos y tecnólogos de educación superior con programas con registro calificado; y convalidación, acreditación y homologación de competencias en educación superior, hicieron parte de esta jornada

 

Conozca el Pacto por la Educación Superior que se firmó en Pereira

Descargar Pacto
Descargar Pacto
Pereira