Contenido principal
Rendimientos financieros

Reintegro de inejecuciones y rendimientos financieros

Rendimientos financieros

La oficina Tesorería del Ministerio informó que en el mes de abril se actualizó la cuenta bancaria para reintegro de inejecuciones de vigencias anteriores. Las ETC que aún no han reintegrado los recursos de inejecuciones en el marco de la operación cofinanciada vía convenios interadministrativos para la operación 2013, 2014 y 2015, deben hacerlo teniendo en cuenta los siguientes datos bancarios:

Recomendaciones:

  • Si la ETC va a realizar transferencia electrónica a través del Sistema Sebra, el intermediario financiero (el banco) debe utilizar el Código de Operación 137, de forma tal que la operación quede exenta del Gravamen a los Movimientos Financieros, de acuerdo con el artículo 879 numeral 3 del Estatuto Tributario.
  • Si la consignación va a realizarse por ventanilla en el Banco de la República, favor hacerlo mediante cheque de gerencia a favor de la Dirección del Tesoro Nacional, sin ninguna otra leyenda adicional.

En el concepto de la consignación o transferencia electrónica deben escribir el número de contrato o convenio con el año de suscripción, el concepto por el cual la está realizando, número de NIT y el código de portafolio.

Una vez realizada la consignación o transferencia electrónica, deben enviar los soportes de las mismas a los correos Yreyes@mineducacion.gov.co, bcorredor@mineducacion.gov.co y aalzate@mineducacion.gov.co

Rendimientos financieros