Contenido principal

Plan Nacional de Lectura y Escritura (PNLE)

 

destacados

Este concurso es una iniciativa para apoyar y promover la escritura creativa de los estudiantes de educación básica, media y superior del país, el cual ha recibido más de 320 mil creaciones durante los 11 años de historia.

Conozca a los 25 ganadores del Concurso Nacional de Cuento RCN-Ministerio de Educación

Como es habitual, el teatro Adolfo Mejía, de Cartagena, fue escenario de la premiación del Concurso Nacional de Cuento RCN-Ministerio de Educación, en la que se reconocieron a los 25 ganadores de este certamen, que contó con la participación de más de 21 mil estudiantes del país.

La Ministra de Educación llegó a la Hacienda El Paraíso, lugar que inspiró María de Jorge Isaacs, para hacer el lanzamiento oficial a todo el país de las Maratones de Lectura del año 2017.

¡En sus marcas, listos, ya! Arrancaron las Maratones de Lectura

Con el fin de fomentar el amor por la lectura, la Ministra de Educación lanzó esta campaña para que estudiantes y docentes participen en estas justas educativas en todo el país.

Ya estamos en las Maratones de Lectura “Haz que tu cuento sea leer”, es hora de participar

Para regiones apartadas y sin conectividad a Internet, este año Maratones de Lectura desarrolló un aplicativo off line y una aplicación para teléfonos móviles.

Desde hoy inscríbete y participa en las Maratones de Lectura ‘Haz que tu cuento sea leer’

Desde hoy inscríbete y participa en las Maratones de Lectura ‘Haz que tu cuento sea leer’

Por tercer año consecutivo se realizan estas actividades para promover e impulsar la lectura y escritura en las instituciones educativas del país.

¡Atención escritores! Se amplía convocatoria para participar en el 11° Concurso Nacional de Cuento

¡Atención escritores! Se amplía convocatoria para participar en el 11° Concurso Nacional de Cuento

Hasta el próximo 21 de agosto los estudiantes de básica, media y educación superior tendrán la oportunidad de participar y registrarse con sus creaciones en el Concurso Nacional de Cuento RCN–MinEducación.

El Ministerio de Educación Nacional estará en la FilBo 2017

FILBO 2017

El Plan Nacional de Lectura y Escritura «Leer es mi cuento» creó el proyecto Territorios Narrados como una iniciativa pedagógica que busca fomentar las competencias en lectura, escritura y oralidad de estudiantes de Preescolar, Básica y Media en los contextos de la educación indígena propia y la etnoeducación. El proyecto promueve que las prácticas de lectura y escritura sean herramientas esenciales para el fortalecimiento de la identidad cultural y la atención educativa a grupos étnicos desde el Ministerio de Educación Nacional.

En el Encuentro Binacional de Comunicación y Cultura "Las Fronteras Cuentan"

Con Territorios Narrados y la conferencia "Revitalización lingüística en sus comunidades", MinEducación participó en este encuentro que permitió un diálogo binacional para enriquecer la capacidad de producción y circulación de contenidos digitales con perspectiva cultural en zonas de frontera.

La Institución Educativa José Prudencio Padilla de Barrancabermeja ya recibió su biblioteca escolar

La comunidad educativa de la Institución José Prudencio Padilla recibió la primera de doce bibliotecas escolares que entregarán el Ministerio de Educación, Ecopetrol y Fusdemag. Barrancabermeja, Puerto Berrio, Puerto Boyacá, Villavicencio, Buenaventura, El Banco y el Magdalena Medio, también serán beneficiarios de esta iniciativa.

Finalizó la 28º Feria Internacional del Libro de Bogotá

Con la finalización de la 28º Feria Internacional de Libro de Bogotá - Filbo 2015, terminó uno de los eventos de formación y movilización más importantes del año para el Plan Nacional de Lectura y Escritura - PNLE, del Ministerio de Educación Nacional - MEN, "Leer Es Mi Cuento".