Contenido principal

La educación de calidad se ha consolidado como uno de los pilares fundamentales de la equidad en Colombia.

El Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos de la OCDE (PISA, por sus siglas en inglés), tiene por objeto evaluar hasta qué punto los alumnos cercanos al final de la educación obligatoria han adquirido algunos de los conocimientos y habilidades necesarios para la participación plena en la sociedad del saber. 

prueba PISA

destacados

Estudiantes participantes de la Selección Colombia Pisa Fuerte

Más de 8.500 estudiantes hacen parte de la ‘Selección Colombia Pisa Fuerte’

Desde el 25 de abril y hasta el 18 de mayo un equipo nos unirá más como sector en torno a la educación, al representarnos en la prueba internacional PISA, que mide competencias básicas en ciencias, matemáticas y lectura.

En mayo de 2018 los estudiantes de 15 años de colegios públicos y privados presentarán la prueba PISA, que permite conocer el avance en el mejoramiento de la calidad educativa del país.

La ministra Yaneth Gina presentó ‘La Selección Colombia PISA Fuerte’

La ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha Tovar, entregó al país la herramienta tecnológica ‘PruébaT’, que el Gobierno nacional pone al servicio de la comunidad educativa con miras a la presentación de la prueba PISA 2018.

Colombia se alista para la Prueba Pisa 2018

Colombia se alista para la Prueba Pisa 2018

La ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha Tovar, presentará al país la herramienta tecnológica que el Gobierno nacional pone al servicio de la comunidad educativa con miras a la presentación de la prueba PISA 2018.