Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general
Banner relacionado con evaluación

Evaluación

Informe de resultados históricos prueba Saber

Actualizado: 30 de agosto de 2021

La reflexión de la información obtenida en los procesos de la evaluación externa, permite el fortalecimiento permanente de las prácticas educativas en beneficio de los estudiantes y sus trayectorias educativas.

En ese sentido, el proceso de toma de decisiones debe contar con información previa que le permita, a quien las toma, hacerlo basado en los datos, para que a partir del análisis correspondiente puedan identificarse aquellas acciones que han dado resultado, las que son necesario fortalecer o las que deben reemplazarse.

En los siguientes enlaces se pueden consultar los Informes de resultados históricos pruebas Saber sector oficial con información asociada a los resultados de las pruebas externas (Saber 3, 5, 9 y Saber 11). Asimismo, la Guía para la interpretación y uso de los resultados históricos de las pruebas Saber y el Anexo 1, los cuales orientan la interpretación de los resultados, y en los que se ofrecen consideraciones para el análisis pedagógico de estos, los cuales sirven de insumo para el planteamiento de estrategias o acciones de mejoramiento a corto, mediano y largo plazo.

Imagen de contexto, relacionada con un enlace webInformes de resultados históricos pruebas Saber

Guía para la interpretación y uso de los resultados históricos de las pruebas SaberGuía para la interpretación y uso de los resultados históricos de las pruebas Saber Anexo 1. Registro para la interpretación de los resultadosAnexo 1. Registro para la interpretación de los resultados