Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Lanzamiento de la Escuela Corporativa

Última noticia

Actualizado: 18 de diciembre de 2017

El pasado 30 de Octubre se presentó oficialmente la Escuela Corporativa a los colaboradores del MEN.

Con una asistencia masiva, colaboradores, expertos y público general se dieron cita en el Auditorio Luis Carlos Galán, para conocer la estrategia del proceso de gestión del Conocimiento: Escuela Corporativa. En el evento se destacó la importancia de brindar espacios que fomenten el desarrollo de competencias y habilidades en los Colaboradores del MEN.

La Escuela Corporativa del Ministerio de Educación Nacional busca promover el aprendizaje entre pares, el reconocimiento de experiencias y el fortalecimiento de competencias y habilidades tanto a nivel personal como organizacional de los colaboradores del MEN, mediada por una ruta de aprendizaje virtual, trazada en conversatorios y encuentros.

Los tres primeros programas de formación, se crearon de la mano de expertos claves del Ministerio, que por su experiencia y liderazgo, lograron identificar las temáticas necesarias para que todo Colaborador del MEN, cuente con un contexto que lo oriente y empodere en su quehacer diario, con herramientas y conocimientos base para contribuir desde sus áreas al mejoramiento de la calidad de la educación del país.

Durante el evento se realizó un reconocimiento a la experiencia y aportes de los colaboradores que participaron en el proceso de consolidación de la Escuela, se presentó también la oferta de aprendizaje inicial, realizando un recorrido por el sitio web de la Escuela y la interfaz de los programas de aprendizaje o conversatorios, así mismo, se extendió la invitación a todos los colaboradores, para formar parte de esta iniciativa.

Los colaboradores del MEN podrán inscribirse en el programa de formación a facilitadores del MEN, y en el programa “Organización y funcionamiento del sistema educativo” hasta el 08 de noviembre.

El evento contó también con la presencia del conferencista Adiel Quintero, que lideró su charla sobre storytelling ¿Quién escribe la historia de su vida?

Última noticia
Imagen que enlaza a Encuesta Datos Abiertos