Contenido principal

Comunidad Educativa participó en la construcción del documento de orientaciones para la enseñanza de la filosofía

Participe en la construcción del documento de orientaciones para la enseñanza de la filosofía, orientaciones para la enseñanza de la filosofía, educacion superior, viceministerio de educacion superior, educacion media, docentes, directivos docentes, comunidad educativa, filosofia, estrategias educativas, educacion integral, herramientas conceptuales teoricas y practicas, estrategias pedagogicas, area del conocimiento, educación, educación, ministerio de educacion nacional, proyecto de construccion de documento de orientaciones

El Ministerio de Educación Nacional puso a disposición de la comunidad educativa hasta el pasado 15 de diciembre el borrador del documento de orientaciones pedagógicas para la enseñanza y el aprendizaje de la filosofía en la educación media en Colombia.

Este documento busca guiar a los docentes, directivos y comunidad educativa en general, en el desarrollo de estrategias para promover la enseñanza y aprendizaje de esta ciencia en los jóvenes colombianos y así lograr una educación integral y de calidad que les permita adquirir herramientas conceptuales, teóricas y prácticas para afrontar los retos del siglo XXI.

Las orientaciones están conformadas por tres capítulos en los cuales se presentan los contenidos y estrategias pedagógicas a desarrollar en los grados 10 y 11 (educación media) para la enseñanza de esta área del conocimiento.

Este fue el documento completo sobre el que participaron los lectores:

Conozca todos los comentarios recibidos sobre el documento de orientaciónes para la enseñanza de la filosofía.

Participe en la construcción del documento de orientaciones para la enseñanza de la filosofía, orientaciones para la enseñanza de la filosofía, educacion superior, viceministerio de educacion superior, educacion media, docentes, directivos docentes, comunidad educativa, filosofia, estrategias educativas, educacion integral, herramientas conceptuales teoricas y practicas, estrategias pedagogicas, area del conocimiento, educación, educación, ministerio de educacion nacional, proyecto de construccion de documento de orientaciones