Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Lea todos los aportes que llegaron a la Guía sobre los Fondos de Servicios Educativos

Aportes, Fondos de Servicios Educativos,

Actualizado: 23 de mayo de 2019

El Ministerio de Educación Nacional recibió hasta el pasado sábado 26 los aportes y comentarios de los secretarios de educación, rectores, directores rurales, docentes, consejos directivos de las instituciones educativas oficiales y la comunidad en general al documento de trabajo sobre los Fondos de Servicios Educativos.

Estos fondos son definidos como "cuentas contables de los establecimientos educativos, creadas como un mecanismo de gestión presupuestal y ejecución de recursos, para la adecuada administración de sus ingresos y para atender sus gastos de funcionamiento e inversión, distintos a los de personal".

El documento de trabajo desarrollado por la Subdirección de Seguimiento al Uso de Recursos del MEN y puesto en discusión incluye temas como: el papel de las secretarías de educación de las entidades territoriales certificadas frente a los Fondos de Servicios Educativos (asistencia técnica, asesoría y capacitación que deben prestar a los establecimientos educativos estatales para su adecuado manejo), la asignación de personal administrativo para garantizar el ejercicio de la tesorería de estos fondos, la creación de los mismos y los actores y responsabilidades frente a su administración (funciones del consejo directivo, rectores y comunidad educativa ).

De esta forma el Ministerio de Educación Nacional hace con toda la ciudadanía la Revolución Educativa, dándole la oportunidad de que se exprese y participe en la construcción de una nueva política educativa en el país.

Estos son todos los comentarios que llegaron. En los próximos días el Ministerio estará informando acerca del avance de esta Guía de Fondos de Servicios Educativos.

Descargue aquí el documento de trabajo de la Guía de Fondos de Servicios EducativosDescargue aquí el documento de trabajo de la Guía de Fondos de Servicios Educativos

Normas de uso

  • Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no del Ministerio de Educación.
  • La recepción y la publicación de las sugerencias no comprometen al Ministerio de Educación a incluirlas en la norma respectiva.
  • Este espacio fue creado para recibir aportes de la ciudadanía para la construcción de la respectiva norma.
  • Sus datos personales son importantes para el análisis que harán los especialistas. Si se requiere, los usuarios serán contactados para tener más información de sus aportes.
  • Sus apellidos, correo electrónico y entidad no serán publicados en la página web.
  • No se publicarán comentarios con lenguaje ofensivo ni términos vulgares.
  • No use este espacio con fines publicitarios.

** Señor usuario, si tiene consultas o preguntas sobre temas que no están relacionados con este borrador de decreto, lo invitamos a enviarlas aquí, en nuestra sección de Atención al Ciudadano . **

Aportes, Fondos de Servicios Educativos,