Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Conozca los aportes hechos al borrador de decreto sobre la educación para el trabajo

borrador de decreto, proyecto de decreto,educacion para el trabajo,educación para el desarollo humano,

Actualizado: 23 de mayo de 2019

Desde el día 9 hasta el 24 de marzo de 2009, el Ministerio de Educación Nacional, en el marco del proyecto de racionalización y actualización de normas del sector educativo, puso a disposición de la ciudadanía el borrador del decreto único por el cual se reglamenta la organización, oferta y funcionamiento de la prestación del servicio educativo para el trabajo y el desarrollo humano para recibir los comentarios y aportes a dicho proyecto.

La norma en construcción tiene como objetivo actualizar en un solo cuerpo normativo del sector educativo la reglamentación relativa a la creación y operación de las instituciones que ofrezcan el servicio educativo para el trabajo y el desarrollo humano, antes denominado educación no formal.

En este sentido, el proyecto en discusión recopila los parámetros sobre las licencias de funcionamiento y el reconocimiento oficial, diferentes aspectos relativos a los programas que ofrezcan las instituciones que prestan el servicio educativo para el trabajo y el desarrollo humano, así como los requisitos básicos para su registro, créditos académicos, articulación con la educación media y la superior, y características específicas de calidad, entre otros.

Finalmente, se agrupa en un solo cuerpo normativo la reglamentación sobre costos educativos, beneficios e incentivos, subsidios familiares, y se dictan disposiciones especiales para los programas en las áreas auxiliares de la salud.

Consulte el proyecto de decreto completo y lea los aportes que realizaron los ciudadanos.

Descargue el documento del proyecto de DecretoDescargue el documento del proyecto de Decreto

Normas de uso

  • Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no del Ministerio de Educación.
  • La recepción y la publicación de las sugerencias no comprometen al Ministerio de Educación a incluirlas en la norma respectiva.
  • Este espacio fue creado para recibir aportes de la ciudadanía para la construcción de la respectiva norma.
  • Sus datos personales son importantes para el análisis que harán los especialistas. Si se requiere, los usuarios serán contactados para tener más información de sus aportes.
  • Sus apellidos, correo electrónico y entidad no serán publicados en la página web.
  • No se publicarán comentarios con lenguaje ofensivo ni términos vulgares.
  • No use este espacio con fines publicitarios.

** Señor usuario, si tiene consultas o preguntas sobre temas que no están relacionados con este borrador de decreto, lo invitamos a enviarlas aquí, en nuestra sección de Atención al Ciudadano . **

borrador de decreto, proyecto de decreto,educacion para el trabajo,educación para el desarollo humano,