Contenido principal

Convalidaciones Educación Superior

Conozca el proceso

Conozca el proceso de convalidaciones

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL COMUNICA LA NUEVA REGULACIÓN DEL TRÁMITE DE CONVALIDACIONES DE TÍTULOS DEL EXTERIOR:

Que mediante Resolución 20797 del 09 de octubre de 2017, se modificaron el trámite y los requisitos para la convalidación de títulos otorgados por instituciones de educación superior extranjeras o por instituciones legalmente reconocidas por la autoridad competente en el respectivo país para expedir títulos de educación superior.

En el menú del lado derecho de este sitio, podrá encontrar información adicional acerca del trámite. Recomendamos consultar las guías de los sistemas educativos  las cuales pueden ayudarle a escoger programas de estudios reconocidos oficialmente en el país del programa.

Recuerde verificar los requisitos de acuerdo a su nivel de estudio. Para el caso de los programas de Salud, Derecho, Contabilidad y Pedagogía, existen requisitos especiales que puede consultar según el enlace de requisitos que le corresponda.  Para los programas de posgrado es OBLIGATORIO diligenciar el “Formato de investigación” que se encuentra a su derecha.

Si desea llevar un control sobre los documentos que requiere lo  invitamos a descargar el documento didáctico “Listado de Chequeo de Documentos”.

Recuerde

A través de los diferentes ítems del menú de este espacio, usted encontrará la información que necesita con respecto a los trámites para la convalidación de títulos en el exterior. Sin embargo, también puede acceder a las siguientes fichas resumen disponibles en el portal No+Filas: 

Cualquiera que sea el origen de su consulta, es indispensable que comprenda los requisitos y reúna los documentos necesarios antes de iniciar el trámite. Una vez la información sea clara para usted, diríjase al siguente botón para comenzar el procedimiento. 

Para iniciar su trámite presione el siguiente botón:

Trámite de Convalidaciones

Conozca el proceso de convalidaciones