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El Ministerio de Educación Nacional presenta para observaciones de la ciudadanía, proyecto de resolución por medio de la cual se suprimen las evidencias definidas en las Resoluciones 15224 de 2020, 21795 de 2020 y 15178 de 2022

A partir del 18 de noviembre y hasta el 2 diciembre de 2022 en el Portal Único de Consulta Público - SUCOP permanecerá disponible para observaciones ciudadanas el proyecto de resolución por medio del cual se propone derogar la evaluación de las condiciones de calidad a partir de listados de evidencias documentales, y en este sentido contribuir a que, conforme al marco normativo general descrito en el Decreto 1075 de 2015, las instituciones de educación superior presenten propuestas de formación innovadoras, articuladas y coherentes con los proyectos educativos, los modelos de evaluación y los esquemas de planeación institucional. La organización documental que soporta cada una de las condiciones de calidad será definida por la institución de manera autónoma, permitiendo así el desarrollo de procesos de verificación y evaluación conserven la integralidad de las condiciones de calidad promoviendo el reconocimiento de las diversidades.

Actualizado: 21 de noviembre de 2022

A partir del 18 de noviembre y hasta el 2 diciembre de 2022 en el Portal Único de Consulta Público - SUCOP permanecerá disponible para observaciones ciudadanas el proyecto de resolución por medio del cual se propone derogar la evaluación de las condiciones de calidad a partir de listados de evidencias documentales, y en este sentido contribuir a que, conforme al marco normativo general descrito en el Decreto 1075 de 2015, las instituciones de educación superior presenten propuestas de formación innovadoras, articuladas y coherentes con los proyectos educativos, los modelos de evaluación y los esquemas de planeación institucional.

La organización documental que soporta cada una de las condiciones de calidad será definida por la institución de manera autónoma, permitiendo así el desarrollo de procesos de verificación y evaluación conserven la integralidad de las condiciones de calidad promoviendo el reconocimiento de las diversidades.

Para los programas en zonas rurales con condiciones de difícil acceso a la educación superior, la modificación de la Resolución 15178 de 2022 permitirá que la verificación y evaluación de las condiciones de calidad se realice en el marco de las declaraciones y conceptualizacionesteóricas, pedagógicas y epistemológicas que presente la institución en su solicitud, así como con el pleno reconocimiento de las necesidades, realidades, oportunidades y dinámicas sociales, culturales, educativas, ambientales, económicas, de desarrollo productivo, tecnológico e industrial de la zona rural y su entorno geográfico.

Se propone en consecuencia derogar las Resoluciones 15224 y 21795 de 2020, y en este sentido se precisa el concepto de registro calificado único y la radicación en debida forma para los trámites en etapa de radicación de solicitud de registro calificado.

Los invitamos a presentar sus observaciones y propuestas en el siguiente link: https://www.sucop.gov.co/entidades/mineducacion/Normativa?IDNorma=12081

A partir del 18 de noviembre y hasta el 2 diciembre de 2022 en el Portal Único de Consulta Público - SUCOP permanecerá disponible para observaciones ciudadanas el proyecto de resolución por medio del cual se propone derogar la evaluación de las condiciones de calidad a partir de listados de evidencias documentales, y en este sentido contribuir a que, conforme al marco normativo general descrito en el Decreto 1075 de 2015, las instituciones de educación superior presenten propuestas de formación innovadoras, articuladas y coherentes con los proyectos educativos, los modelos de evaluación y los esquemas de planeación institucional. La organización documental que soporta cada una de las condiciones de calidad será definida por la institución de manera autónoma, permitiendo así el desarrollo de procesos de verificación y evaluación conserven la integralidad de las condiciones de calidad promoviendo el reconocimiento de las diversidades.