Contenido principal

41.250 estudiantes de beneficiarán con 37 proyectos de infraestructura educativa en Cundinamarca

06 de noviembre de 2017

Ministra en la Institución Educativa Comercial San Martín sede lourdes de tabio
Ministra en la Institución Educativa Comercial San Martín sede lourdes de tabio

Tabio (Cundinamarca), 6 de noviembre de 2017. MinEducación. El Fondo de Financiación de Infraestructura Educativa invierte 216.725 millones de pesos en Cundinamarca para que los niños y jóvenes del departamento tengan mejores espacios para estudiar y así mejorar su desempeño académico.

De esos recursos, 124.076 millones de pesos son puestos por el Ministerio de Educación y el resto ($92.649 millones) por la Gobernación y las alcaldías.

“Actualmente tenemos 37 proyectos en ejecución por un valor de $188.607 millones; estas iniciativas beneficiarán a 41.520 estudiantes de todo Cundinamarca”, informó este lunes Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación Nacional, en Tabio, donde asistió a la inauguración de la sede Lourdes de la Institución Educativa Comercial San Martín.

Esta sede educativa fue intervenida por el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y el municipio de Tabio, con una inversión de 5.790 millones de pesos para la construcción de 14 aulas, biblioteca, laboratorio, sala de profesores y otros espacios. La obra beneficia a 560 niños y jóvenes.

En su intervención, la Ministra resaltó que este colegio tiene unos excelentes resultados en el índice sintético de calidad, ubicándose por encima del promedio nacional. En secundaria obtuvo 7,33 (el promedio nacional es 5,61) y en media, 7,52 (promedio nacional es 6,01). Sin embargo, apuntó, en primaria hay que fortalecer el trabajo porque estuvieron por debajo de la media nacional con 5,41 (el promedio colombiano fue 5,65).

Ministra con estudiantes de las institución
Ministra con estudiantes de las institución

Otras cifras que resaltó la Ministra es que Cundinamarca tiene 1.936 beneficiarios del programa ‘Ser pilo paga’ –incluidos los adjudicados de la tercera versión–, de los cuales nueve son graduados de la I.E. Comercial José San Martín.

En cuanto a becas docentes, informó que 761 profesores de Cundinamarca han podido realizar maestrías gracias al programa de Excelencia Docente; de ellos, siete laboran en la I.E. Comercial José San Martín.