Fecha de publicación:Domingo, 08 de Julio de 2012
Medio que publica:El Colombiano de Medellín
Sección:Educación / Universidades
Género periodístico:Noticia
Autoría:Firmada por el periodista
Un concurso para profes que también enseñan con blogs

El Colombiano
Educación
Internet

El Ministerio de Educación anunció que tiene abierta la convocatoria de un concurso que premia la creatividad y el uso de las tecnologías de la información en la educación.

El certamen se llama El blog de mi clase, en el que los docentes de básica y media de todas las regiones del país pueden mostrar como aprovechan el blog como herramienta educativa.

"Los requisitos son: ser docente de educación básica y media, tener un blog y escribir un texto de una hoja que describa el uso educativo que hace del blog. Además, debe registrarse en http://maestros.brainpop.com/group/colombia-aprende y enviar un escrito que responda a la pregunta, ¿cómo uso mi blog como herramienta para mejorar los aprendizajes de mis estudiantes? Los docentes deben incluir el vínculo de sus blogs, para ilustrar su respuesta.

Hasta el 31 de julio hay plazo para que los docentes de básica y media de todas las regiones colombianas se inscriban y le muestren al país cómo utilizan el blog como herramienta pedagógica", explica el comunicado de Mineducación.

El premio nació como una iniciativa del Portal Educativo Colombia Aprende y BrainPop, una compañía que crea contenidos educativos en línea, como películas animadas de cinco minutos con temas de interés general, explicaciones de conceptos y repasos para exámenes.

Los ganadores de El blog de mi clase serán 36 docentes, uno de cada departamento del país, que recibirán una licencia para acceder gratuitamente a películas pedagógicas de BrainPop por dos años.

Uno de los criterios es que el que sitio web del docente sea actualizado constantemente y permita comentarios.

Consulte los términos generales y condiciones de El blog de mi clase en el sitio www.colombiaaprende.edu.co.

Consulte la noticia original aquí.

Un concurso para profes que también enseñan con blogs,brain pop,bog de mi clase