Fecha de publicación:Domingo, 01 de Julio de 2012
Medio que publica:El Colombiano de Medellín
Sección:Educación / Universidades
Género periodístico:Noticia
Autoría:Firmada por el periodista
El ITM viajará a las regiones

El Colombiano
Educación
Internet

La institución municipal ofrecerá por primera vez sus programas fuera del Área Metropolitana: en El Peñol y Rionegro.

En el semestre académico que está por iniciar el Instituto Tecnológico Metropolitano se estrenará en las regiones, gracias a un programa al que la rectora del plantel Luz Mariela Sorza Zapata llamó La U en mi región.

Los primeros municipios en los que estará el ITM son El Peñol y Rionegro, con dos programas: Tecnologías en Gestión Administrativa y Análisis de Costos y Presupuestos.

La rectora Sorza le dijo a la agencia de noticias de la institución que lo que pretenden desde el ITM con La U en mi Región "es ofrecer programas con acreditación de alta calidad y de esa manera renovar el menú institucional en las regiones con otros programas académicos".

El cupo en cada programa que se ofrecerá en las regiones es de 40 estudiantes. Es decir que se recibirán, el próximo semestre, 160 alumnos. La meta que tiene la rectora es que en 2015, cuando termine su gestión, el total de universitarios en los municipios de Antioquia llegue a mil.

El ITM, que actualmente adelanta procesos para conseguir la acreditación institucional del Ministerio de Educación, informó que estudia la solicitud de 35 municipios para ofrecer programas de educación superior. La estrategia para llegar son convenios de cooperación académica.

Consulte la noticia original aquí.

El ITM viajara a las regiones,Instituto Tecnologico Metropolitano,La U en mi region