Fecha de publicación:Jueves, 21 de Junio de 2012
Medio que publica:El Colombiano de Medellín
Sección:Local / Regional
Género periodístico:Noticia
Autoría:Firmada por el periodista
Felipe Gil defendió gestión en Asamblea

Antioquia
Internet
Alejandro Gómez Valencia

En Antioquia la más educada sí hay coherencia entre lo que se dice y lo que se hace. Así respondió el secretario de Educación, Felipe Gil Barrera , a los cuestionamientos del diputado de la Asamblea Departamental Jorge Gómez Gallego.

El diputado por el Polo Democrático Alternativo envió un cuestionario de diez puntos al funcionario quien los respondió ayer ante los asambleístas. Los temas centrales fueron la falta de docentes en el Departamento y la contratación del personal de apoyo administrativo en las instituciones educativas.

Las respuestas no dejaron satisfecho a Gómez pues calcula que por falta de plazas docentes en Antioquia hay cerca de 30 mil niños y jóvenes desescolarizados.

Felipe Gil , sin embargo, le aclaró que hacen falta unas mil plazas docentes por crear, pero esos puestos están siendo ocupados por profesores contratados en diferentes modalidades. Es decir, falta que el Ministerio de Educación cree las plazas, pero no están faltando los profesores, los estudiantes están siendo atendidos.

El Secretario además le indicó que hay tanta coherencia en lo que se hace y se dice para que Antioquia sea la más educada, que cerca del 47 por ciento del presupuesto para el Departamento se dedicará a la Educación. Además, están aprobados unos 550 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura educativa, un tema preocupante en el que coinciden Gil y Gómez.

El Secretario aprovechó la oportunidad para mostrar en la Asamblea imágenes que representan el deterioro en el que está el 80 por ciento de esa infraestructura en Antioquia. Volvió a insistir en que ha notado en las escuelas y colegios un abandono que "es histórico".

En cuanto a la contratación de personal de apoyo administrativo, el Secretario Gil explicó que se hizo una licitación pública que ganaron cumpliendo con los requisitos la empresa Brilladora Esmeralda y el Instituto Tecnológico Pascual Bravo.

Vea la noticia original aquí.

Felipe Gil defendió gestión en Asamblea