Fecha de publicación:Domingo, 10 de Junio de 2012
Medio que publica:El Colombiano de Medellín
Sección:Educación / Universidades
Género periodístico:Noticia
Autoría:Firmada por el periodista
Hay buenos augurios para calidad del ITM

Educación
Internet

Sería la primera institución universitaria pública del país en alcanzar la certificación institucional en calidad.

Esta semana el Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) volvió a recibir espaldarazos para su propósito de conseguir la acreditación institucional de calidad que entrega el Ministerio de Educación.

La ministra de Educación, María Fernanda Campo Saavedra , fue una de las que mostró entusiasmo por esa iniciativa voluntaria. En su participación en el encuentro ITM en la ruta de la calidad, la funcionaria manifestó que el plantel "cumple un papel muy importante, no solamente aquí en el municipio de Medellín, sino en todo el departamento de Antioquia, en materia de formación de educación superior de alto nivel. De manera que sería maravilloso que el ITM lo lograra".

La institución está en el proceso de alcanzar la acreditación y de lograrlo sería la primera institución universitaria pública del país en conseguirlo. Luz Mariela Sorza Zapata , rectora del ITM, manifestó que "con la acreditación se da la garantía de que no se está improvisando y que estamos haciendo las cosas como debe ser. Pero, además, con la internacionalización del país, las empresas preguntan si los profesionales vienen de un programa acreditado. Un egresado es mucho mejor si es de una institución acreditada", agregó la Rectora en declaraciones difundidas por la agencia de noticias institucional.

Otro de los que apoyó la iniciativa fue Pedro Prieto Pulido , científico y consejero del Consejo Nacional de Acreditación . "Cuando dijimos, hace 20 días, que el ITM cumple con las condiciones iniciales para la acreditación significa que la Institución tiene el número de programas con acreditación de alta calidad. Pero, además, cumple con condiciones de estabilidad financiera, de infraestructura, de planta de personal y de políticas de investigación", señaló.

Consulte la noticia original aquí.

Hay buenos augurios para calidad del ITM,instituto tecnologico metropolitanao