Fecha de publicación:Martes, 05 de Junio de 2012
Medio que publica:El Colombiano de Medellín
Sección:Nación / Nacional
Género periodístico:Noticia
Autoría:Agencia de prensa
Corte Constitucional frenó pago millonario de pensiones a maestros de Bolívar

Nacional
Internet

Por orden de la Corte Constitucional, Cajanal no tendrá que entregar 21 mil millones de pesos en pensiones de 95 docentes en Bolívar. El pago había sido ordenado, al parecer, de manera irregular por un juzgado civil de Magangué en 2006.

Según la Corporación, el juez civil Arneidi José Payares Pérez no podía conceder esas pensiones por vía de tutela debido a que la mayoría de los solicitantes no pasaban los 60 años todavía.

En este caso, Cajanal se había rehusado a hacer efectivas las pensiones por lo que esos dineros aún no han sido desembolsados por lo que los abogados interpusieron la tutela que llegó a la Corte Constitucional.

La Corte ordenó a la Fiscalía que investigue a Payares Pérez por su presunta responsabilidad en el delito de prevaricato por acción, este juez cabe decir, ya fue sancionado por 10 años por el Consejo Superior de la Judicatura junto con otros cinco abogados que representaron a todos los maestros que fueron beneficiados por la decisión judicial.

La Corte además ordenó la suspensión del embargo de las cuentas que tiene Canajal en BBVA para pagar las pensiones.

Consulte la noticia original aquí.

Corte Constitucional freno pago millonario de pensiones a maestros de Bolívar,carrusel de la educacion,carrusel de las pensiones