Fecha de publicación:Miércoles, 23 de Mayo de 2012
Medio que publica:El Colombiano de Medellín
Sección:Nación / Nacional
Género periodístico:Noticia
Autoría:Agencia de prensa
Gobierno anunció programa especial para estudiantes que quieran estudiar licenciatura

El Colombiano
Nacional
Internet

Con el fin de impulsar e incentivar el desarrollo educativo en el profesorado colombiano, la ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo, anunció un programa especial que otorga seis mil créditos educativos para los bachilleres destacados que deseen seguir su formación profesional en el campo de la docencia de alta calidad.

Los primeros beneficiarios de estos créditos serán los estudiantes que obtuvieron altos puntajes en las pruebas Saber 11. Los escogidos podrán solicitar un crédito para adelantar sus estudios, en programas de licenciaturas acreditadas de alta calidad, hasta el próximo 20 de junio.

Las becas
La inversión que el Gobierno Nacional ha dispuesto para este programa equivale a 129.791 millones de pesos, los cuales serán desembolsados en los próximos tres años y tendrán capacidad para sostener, durante diez semestres, a cada uno de los seis mil beneficiarios.

Una ventaja primordial que tiene este beneficio será la condonación total de la deuda, si el estudiante logra graduarse en la carrera elegida. Con esto no sólo se busca impulsar el desarrollo y crecimiento profesional de los jóvenes, sino también motivarlos para que concluyan sus programas de estudio de manera exitosa.

Existen 56 programas de licenciatura acreditados a nivel nacional como de alta calidad.

Por el Sisbén
Los estudiantes que hayan sido incluidos como parte de la población vulnerable y que estén registrados en el Sisbén, se beneficiarán mediante el otorgamiento de un subsidio adicional de hasta cinco salarios mínimos legales vigentes (SMLV) por semestre.

Los recursos otorgados por el ministerio de Educación no deberán ser cancelados por los estudiantes, ni tampoco reembolsados. Por el contrario, lo podrán usar para sus gastos de sostenimiento y de educación (transportes, fotocopias, etc.).

Sin embargo, los aspirantes que quieran obtener este subsidio pasaran por el análisis particular de un comité especial que encabezará la ministra de Educación.

Esta iniciativa responde a la necesidad que tiene el país de formar maestros capaces de responder a las necesidades de conocimiento y competencias que la sociedad de hoy reclama.

Consulte la noticia original aquí.

Gobierno anunció programa especial para estudiantes que quieran estudiar licenciatura,