Fecha de publicación:Domingo, 13 de Mayo de 2012
Medio que publica:El Colombiano de Medellín
Sección:Educación / Universidades
Género periodístico:Noticia
Autoría:Sin firmar
Más municipios se suman al pacto de calidad en la educación

Educación
Internet

Los alcaldes de seis municipios del Occidente de Antioquia firmaron pactos por la calidad educativa con el Gobernador, Sergio Fajardo , y el Secretario de Educación, Felipe Andrés Gil Barrera.

Los municipios que se comprometieron el fin de semana fueron San Jerónimo, Sabanalarga, Sopetrán, Liborina, Santa Fe de Antioquia y Ebéjico.

Esos pactos (similares se firmaron en Murindó, Vigía del fuerte y San Pedro de Urabá), favorecen a siete instituciones educativas urbanas y 158 centros rurales.

Cada municipio se compromete a apoyar la cobertura educativa con calidad en la educación inicial; identificar y ofrecer apoyo especial a los niños y jóvenes con discapacidad o dificultades de aprendizaje; apoyar el ingreso y permanencia de niños, niñas y jóvenes en los establecimientos educativos.

Gil entregó un balance muy positivo de esos compromisos en los que la Gobernación se compromete a entregar los recursos humanos y de infraestructura para lograr los retos.

El Secretario indicó que los últimos acuerdos voluntarios que se concretaron incluyeron datos y necesidades específicas de cada municipio. Por ejemplo, en Santa Fe de Antioquia se hizo referencia a la primera infancia, en Sabanalarga se hizo mención a la formación rural, y en Ebéjico a las nuevas tecnologías.

La próxima semana las pactos serán con los municipios de Olaya, Giraldo, Frontino y Cañasgordas.

Consulte la noticia original aquí.

Mas municipios se suman al pacto de calidad en la educacion,San Jerónimo, Sabanalarga, Sopetrán, Liborina, Santa Fe de Antioquia y Ebéjico.