Fecha de publicación:Martes, 08 de Mayo de 2012
Medio que publica:El Colombiano de Medellín
Sección:Local / Regional
Género periodístico:Noticia
Autoría:Firmada por el periodista
Murió profesor en naufragio en el Porce

El Colombiano
Antioquia
Internet

El accidente de una lancha que navegaba por el río Porce, cerca a la desembocadura con el Nechí, entre los municipios de Anorí y Zaragoza, nordeste de Antioquia, causó la muerte de uno de sus ocupantes, mientras que dos más desaparecieron.

Según informó el director del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres, Dapard, César Hernández , en el naufragio, ocurrido en el sector Chorro de los Micos, en jurisdicción de Anorí, murió el educador Rafael Enrique Garcés Geovo , de 46 años, y dos pasajeros más desaparecieron. Otros ocho ocupantes, entre ellas el lanchero, lograron salir nadando.

Agregó que se activaron los comités de emergencia de los municipios de Zaragoza y El Bagre, con el fin de ubicar, en el río Nechí, a las personas desaparecidas.

El lanchero le relató a la Policía de Zaragoza que fue sorprendido, aguas arriba, por una fuerte corriente en un rápido y la embarcación se hundió.

Las identidades de las personas desaparecidas no fueron establecidas ayer.

Del profesor muerto se indicó que llevaba dos años trabajando en la escuela de la vereda Los Toros, del municipio de Amalfi.

Era oriundo de Quibdó y se graduó en Básica Primaria en la Universidad Tecnológica del Chocó.

En 2008 llegó a Antioquia y laboró en escuelas rurales del municipio de San Andrés de Cuerquia y del corregimiento Labores, de Belmira.

Según sus familiares, residía en Medellín y era padre de una joven de 18 años y una niña. Estuvo el fin de semana en su casa y el domingo regresó a Zaragoza para desplazarse, este lunes, a su sitio de trabajo; dijo su esposa.

Consulte la noticia original aquí.

Murió profesor en naufragio en el Porce,Rafael Enrique Garcés Geovo