Fecha de publicación:Domingo, 06 de Mayo de 2012
Medio que publica:El Colombiano de Medellín
Sección:Educación / Universidades
Género periodístico:Noticia
Autoría:Sin firmar
Corea del Sur espera a 17 profes colombianos

Educación
Internet

Margarita Trujillo Pérez es una profesora que trabaja en Guarne, llegó a Antioquia en 2003 desde Villavicencio y el próximo 16 de mayo viajará a Corea del Sur.

Ella es una de los 17 docentes que estarán en ese país asiático para realizar el curso Uso pedagógico de tecnologías de la información y la comunicación, ICT training program.

Trujillo fue seleccionada en una convocatoria del Ministerio de Educación en la que participaron 187 docentes de Colombia. El logro lo obtuvo por un proyecto llamado Magazine de Televisión What? I enjoy learning english, que desarrolla en la Institución Educativa La Inmaculada Concepción. Allí, en Guarne, dicta clases de inglés a estudiantes de séptimo y octavo grado.

La profe Margarita está feliz porque este es un viaje que nunca había planeado y un reconocimiento a la labor docente que realiza desde hace 25 años. Con ella viajará otro maestro que trabaja en Antioquia: Carlos Arturo Lopera Suárez del Centro Educativo Rural Yarumalito, en Santa Bárbara. Se les unirán profesores de Sabanalarga, Montería, Pitalito, Ibagué, Los Patios, Calarcá, Cali, Bogotá, Saldaña, Girón, Roldanillo, San Vicente del Caguán, Sahagún y Barrancabermeja.

El curso se dicta gracias a un convenio entre el Gobierno de la República de Corea del Sur, que gracias a una alianza con Colombia lo ofrece desde 2007 a docentes y directivos docentes de nuestro país.

Consulte la noticia original aquí.

Corea del Sur espera a 17 profes colombianos,Uso pedagógico de tecnologías de la información y la comunicación, ICT training program,Magazine de Televisión What? I enjoy learning english