Fecha de publicación:Martes, 01 de Mayo de 2012
Medio que publica:El Colombiano de Medellín
Sección:Local / Regional
Género periodístico:Noticia
Autoría:Firmada por el periodista
Bienvenidos al mundo de las ideas

Educación
Juan Fernando Arenas
Internet

Las comparaciones son odiosas, pero por momentos se hacen tan evidentes que es imposible pasarlas por alto. Mientras que la Universidad de Antioquia, a solo seis cuadras, vive días de violencia interminable y la adopción de medidas extraordinarias de seguridad para combatirla, en la Universidad Nacional los estudiantes cara a cara con las directivas de la institución, deciden firmar un pacto de armonía y tolerancia que hoy reposa en los muros del campus.

Un ejercicio que hace parte de la campaña "UN Territorio de Sana Convivencia", cuyo propósito es promover un espacio incluyente, respetuoso, agradable y comprometido con el patrimonio histórico y cultural de la sede en el núcleo El Volador.

Para Ana Catalina Reyes, saliente vicerrectora de la sede Medellín, valores como el diálogo, la honestidad, el respeto, la solidaridad, la responsabilidad, la equidad y la pertenencia son fundamentales dentro del día a día universitario y ahora quedan plasmados gracias a la brocha, la lata, la esponja, el pincel y la destreza de los artistas de la Nacional.

Un pacto en el que ambas partes coincidieron en que no se trata de imponer la razón, sino de construir consensos y criterios a través de la libertad de los argumentos.

Ir a la nota original.

Bienvenidos al mundo de las ideas, Universidad Nacional, Estudiantes,