Fecha de publicación: Viernes, 27 de Abril de 2012
Medio que emite: Otra
Género periodístico: Noticia
Autoría: Sin firmar
Entidades colombianas expanden servicios a sus nacionales en Nueva York

NTN24

Nueva York

Cortesía del Ministerio de Relaciones Exteriores de ColombiaEl próximo 5 y 6 de mayo se realizará la primera Feria de Servicios para los colombianos en el exterior en la ciudad de Nueva York.

Bajo este marco, distintas entidades se reunirán para proporcionar información de educación, prevención, salud, seguridad social, retorno, vivienda y servicios financieros para los colombianos residentes en dicha zona.

El Grupo Interno de Trabajo Colombia Nos Une, de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, con el apoyo del Consulado General de Colombia en Nueva York y las diferentes entidades participantes que ofrecen servicios a los connacionales en el exterior, realizarán el 5 y 6 de mayo, la Feria de servicios para colombianos en el exterior. El evento se llevará a cabo en el Consulado General de Colombia, ubicado en: 10 East 46th Street New York, NY 10017.

Desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00p.m., los colombianos asistentes podrán conocer los diferentes servicios y resolver las dudas e inquietudes directamente con las entidades invitadas.

En el tema de ahorro y financiación, la feria contará con la participación del FNA (Fondo Nacional del Ahorro) y AFIC (Asociación de compañías de Financiamiento) entre otras entidades quienes se encargarán de proveer información acerca del ahorro para créditos hipotecarios de vivienda y educación y acerca de los diferentes servicios financieros a los que puede acceder el colombiano radicado en el exterior.

Datacrédito proporcionará información sobre las diferentes opciones que tienen los colombianos en el exterior para restructurar su situación financiera en Colombia y así prever una mejor relación con las distintas entidades bancarias en el país.

En torno al tema de educación, la feria contará con la presencia de entidades como el SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje), la UNAD (Universidad Nacional Abierta y a Distancia) y la Universidad EAN (Escuela de Administración de Negocios) quienes informarán sobre las distintas ofertas de cursos virtuales, carreras de pregrado, postgrado y especializaciones a distancia.

De igual forma, los asistentes podrán aprovechar la presencia del ICETEX (Instituto Colombiano de Crédito y Estudios Técnicos en el Exterior) quienes proporcionarán información acerca de la convalidación y homologación de títulos y los créditos y becas asequibles para los colombianos en el exterior.

Para presentar los servicios alrededor del tema de pensiones, se contará con la presencia de entidades como el Instituto del Seguro Social coordinador del Programa Colombiano Seguro en el Exterior.

Entidades como CAMACOL Antioquia presentarán los servicios de vivienda e informarán acerca de la oferta existente para que los colombianos residentes en el exterior puedan adquirir su vivienda en Colombia.

Las entidades afiliadas a la red de empresas que ofrece información sobre la previsión y los servicios exequiales a los que pueden acceder los colombianos en el exterior, denominada RED VUELVE, estará presente para proporcionar información del trabajo que se viene realizando en el tema de prevención exequial.

Entidades como el SENA, la DIAN, la Alcaldía de Bogotá y la Gobernación de Risaralda, presentarán las diferentes opciones alrededor del tema de retorno. También se proveerá información acerca de trámites aduaneros, menaje e impuestos.

Se contará con la asistencia de entidades prestadoras de servicios para colombianos en la ciudad de Nueva York, tales como, NY Lives Insurance Company, Small Business Administration y el Departamento de Familias y Niños, que a través de los años se ha encargado de acompañar la gestión social del consulado.

Publicado el 27 Abril 2012
Fuentes: Redacción NTN24


Ir a la noticia.

Entidades colombianas expanden servicios a sus nacionales en Nueva York