Fecha de publicación:Miércoles, 25 de Abril de 2012
Medio que publica:El Colombiano de Medellín
Sección:Otra
Género periodístico:Análisis
Autoría:Firmada por la sección
Institución Educativa Instituto Técnico Superior

Prensa escuela
Internet
José Daniel Ocampo M.
Rector

Responder a los retos de la sociedad contemporánea requiere la formación de un capital humano capaz de aprovechar la producción continua de conocimiento y transformarla en mejoras e innovaciones. Conpes 3527 (Junio de 2008). El Instituto Técnico Superior de la ciudad de Pereira es una institución educativa de carácter oficial, cuya población atendida corresponde a todos los estratos socio-económicos, pues su naturaleza de técnico la hace atractiva para el conjunto de la población, gracias a las modalidades que tiene para la formación en el proyecto de vida de los actores y sus familias.

La Institución Educativa está inquieta, porque entiende la necesidad apremiante de realizar ajustes, tanto del PEI como de los planes curriculares para responder a los retos del presente, por supuesto, los procesos de articulación con Instituciones de Educación Superior y el Sena, son una vía segura y legalmente establecida para continuar contribuyendo en la formación de estudiantes íntegros con pleno desarrollo de competencias laborales. Unos mayores niveles de cualificación educativa son requeridos por el mercado laboral. Por ello, uno de los principales retos del Técnico Superior es la definición de una oferta educativa que responda a las demandas y oportunidades del entorno. Así se contará con el talento humano necesario para la transformación del aparato productivo frente a la baja productividad y competitividad, a las exigencias de los tratados de comercio y al crecimiento del mercado interno. Los estudiantes deben recibir un currículo flexible acorde a sus intereses y a las exigencias de IES y Sena, adaptando un currículo por ciclos propedéuticos que permita a los estudiantes recibir los beneficios de llevar solidas bases conceptuales, afines a la formación que le permita a la población estudiantil encontrar incentivos académicos y financieros al disminuir el tiempo para concluir su ciclo profesional en la universidad.

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