Fecha de publicación:Miércoles, 25 de Abril de 2012
Medio que publica:El Colombiano de Medellín
Sección:Educación / Universidades
Género periodístico:Noticia
Autoría:Sin firmar
Fajardo prepara pacto por la educación en el Suroeste

La Metro
Internet

En el Politécnico Julio C. Hernández, en La Pintada, se realizó un encuentro por la calidad.

Alcaldes de la zona le apuestan al trabajo colectivo. Las primeras letras del pacto por la educación que beneficiará el Suroeste, las firmaron el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo , y los alcaldes de Caramanta, La Pintada, Tarso y Andes con el objetivo de fortalecer la calidad en los niveles superiores en desarrollo del programa de Antioquia la más educada. Procesos similares para potenciar la educación en las regiones se llevan a cabo en Murindó, donde firmarán el Pacto 19 instituciones educativas, en Vigía del Fuerte con 25 y en San Pedro de Urabá con 59.

El encuentro preparatorio tuvo por sede el Politécnico Julio C. Hernández, en La Pintada. Fajardo se mostró complacido con esta obra, que tiene el respaldo del Tecnológico de Antioquia, y que abre opciones de futuro a los jóvenes no solo de La Pintada sino de toda la región. "Ya quisiéramos tener sedes de este tipo y fundaciones como la Julio C. Hernández en todo el departamento", agregó. Los compromisos En el encuentro, los alcaldes del Suroeste se comprometieron a firmar en próximos días el pacto por la educación. "Para salir del atraso, la mejor opción es la educación superior. Pondremos los recursos que tengamos disponibles, pero unidos con la Gobernación será más fácil", expresó Hugo Ocampo , alcalde de Tarso. Un planteamiento similar expuso Rodrigo García , alcalde de La Pintada. "La educación del municipio exige más altura y este pacto es clave". Para el Gobernador, la solución a problemas como la falta de conectividad, la infraestructura y el bajo nivel exige trabajo integral con los municipios.

Insistió en que el sector educativo antioqueño se beneficiará del Fondo de becas para la educación superior y de proyectos como el Plan de calidad para cada colegio, Mejoramiento académico y Educación rural con calidad y pertinencia. "Los jóvenes tienen que salir del colegio bien preparados, si no tienen calidad fallan en la educación superior y se pierde todo este esfuerzo", dijo Sergio Fajardon CLAVES PARA REPLICAR EN LAS REGIONES 1. En 2010 se inauguró la primera universidad en La Pintada, que lideró la Fundación Julio C. Hernández. 2. Para el gobernador, Sergio Fajardo, instituciones de este tipo deben existir en las diversas regiones. OPINIONES LA APUESTA POR LA EDUCACIÓN Rodrigo García Alcalde de La Pintada "Claro que le vamos a apostar al pacto por la educación en el Suroeste, porque el objetivo es que le demos más altura a la educación, ojalá todos los alcaldes del departamento de Antioquia hiciéramos lo mismo". Consulte la noticia original aquí.

Fajardo prepara pacto por la educación en el Suroeste,Politécnico Julio C. Hernández, en La Pintada