Fecha de publicación:Domingo, 22 de Abril de 2012
Medio que publica:El Colombiano de Medellín
Sección:Educación / Universidades
Género periodístico:Noticia
Autoría:Firmada por el periodista
La U. de A. amplió el plazo de inscripciones

El Colombiano
Educación
Internet
Alejandro Gómez Valencia

Es tiempo de elegir el pregrado. Las instituciones de la ciudad están en proceso de inscripción. Detalles.

La Universidad de Antioquia informó que hasta el próximo martes amplió el plazo para pagar los derechos de admisión a los programas de pregrado de la institución.

Hasta el miércoles se podrá realizar la gestión de inscripción en la página de internet. Ese plazo vencía, en el primer cronograma, hoy. Sin embargo, como ha sido habitual en los últimos semestres, la administración decidió dar un compás de espera.

En esta ocasión, la ampliación no se hizo por una semana sino por tres días. Diego Humberto Sierra Restrepo , jefe de la Sección Técnica de Información del Departamento de Admisiones y Registro de la U. de A., explicó que se decidieron por ese tiempo para poder terminar con la logística que requiere el proceso.

El funcionario manifestó que por lo general los interesados esperan hasta el final para formalizar la inscripción y que en esta oportunidad eso ha vuelto a ocurrir.

Los derechos de admisión a la institución tienen un precio de 43.000 pesos para programas de Medellín, el formulario se puede adquirir en el Banco Popular. Para los pregrados de las regiones esos derechos valen 13.000 pesos y se venden en el Banco Agrario.

Los interesados tiene posibilidad de acceder a uno de los 5.411 cupos para 66 programas académicos en Medellín y 34 en las seccionales y sedes municipales.

Otras IES con inscripción
Además de alrededor de 20 instituciones de educación superior de la región que están en proceso de inscripción, que aparecieron en un informe el domingo pasado en este diario, hay otras que inician o continúan ese proceso.

La Institución Universitaria Salazar y Herrera tendrá abierto ese proceso hasta el 13 de julio. El precio de la inscripción es de 20.100 pesos para programas técnicos y 33.700 para tecnológicos y universitarios. Ofrece 18 pregrados.

La Institución Universitaria Esumer tendrá habilitado ese proceso entre el 2 de mayo y el 31 de julio para ocho programas de pregrado. El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid abrirá sus inscripciones entre el 2 y el 27 de mayo.

Consulte la noticia original aquí.

La U. de A. amplio el plazo de inscripciones,universidad de antioquia